spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino entregó 166 becas a estudiantes de educación superior

spot_img

15 Agosto 2014.
unnamed (7)

Este jueves 14 de agosto se llevó a cabo en el Cine Municipal la ceremonia de entrega de la Beca Municipal 2014, iniciativa que este año benefició a 166 estudiantes riobueninos pertenecientes a diversas universidades o institutos de educación técnica y cuya inversión total para el municipio fue de 23 millones de pesos.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la senadora Ena Von Baer; y las concejales Norma Baldovino y Catalina Hott. Además asistieron los alumnos beneficiados, muchos de ellos acompañados con sus padres.

La Beca Municipal consiste en la entrega de 120 mil pesos a cada estudiante beneficiado una vez al año, siempre y cuando cumpla con los requisitos de postulación y mantenga un buen rendimiento en sus estudios. Además, los beneficiados pertenecen a familias de escasos recursos que no siempre logran financiar la totalidad de los gastos de sus hijos.

Según informó la asistente social del Departamento de Educación Municipal de Río Bueno, Mónica Vergara, este año se renovó este beneficio a 110 estudiantes que mantuvieron un buen rendimiento y postularon dentro de los plazos; y se entregó por primera vez la beca a 56 jóvenes riobueninos, lo que suma 166 estudiantes que recibieron la beca por un monto total de 23 millones de pesos.

Cristopher Quinchel, estudiante de la carrera técnica de Trabajo Social, agradeció el beneficio y señaló que “el apoyo del municipio es muy importante para estudiantes como yo que vengo del campo. Mis padres no siempre tienen los recursos para costear mis gastos, por lo que esta beca es de gran ayuda”.

Sandra Alarcón, estudiante de Asistente de Párvulo, valoró la iniciativa del municipio y aseguró que “estoy muy agradecida del alcalde, ya que ha demostrado que los jóvenes somos muy importantes para nuestra comuna. Esta beca nos es de gran ayuda para solventar los gastos que muchas veces nuestros padres no pueden cubrir”.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a los 166 jóvenes y señaló que “es un orgullo como alcalde el poder ayudar junto al Concejo Municipal a este grupo de estudiantes. Sin duda el apoyo de sus padres es primordial y este grano de arena nos compromete con cada uno de ustedes a seguir trabajando y creer en una educación de calidad, que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Finalmente, la senadora Ena Von Baer, se dirigió a los presentes y señaló que “la educación es el trampolín que les permitirá mejorar su calidad de vida y cumplir las metas que se han propuesto”. La parlamentaria destacó además el rol que los padres cumplen en la educación de sus hijos, los que al recibir esta beca están retribuyendo el sacrificio de sus padres.

——————-

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img