spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estadio Carlos Vogel cuenta ahora con pista sintética de nivel internacional

spot_img

P1100205

Más de 400 millones de pesos se invirtieron en la modernización del Estadio Carlos Vogel, el que contará desde ahora con una infraestructura de primer nivel competitivo.

Al mediodía de ayer visitaron las obras representantes de la empresa «G y D Promociones Limitada» junto a personal de Secplac de la municipalidad de La Unión, quienes recorrieron las instalaciones de la nueva pista sintética del estadio e inspeccionaron la moderna iluminación e implementación del recinto.

El ex-tenista y actual  director técnico de la selección de tenis de Chile, Hans Gildemeister, quien es uno de los propietarios de la empresa a cargo de estas obras, dijo a El Ranco.cl  que «a partir de ahora, la comuna de La Unión debe sentirse orgullosa por tener una  infraestructura de nivel mundial, sobre todo para que los niños, colegios,  clubes deportivos, aprovechen bien estas instalaciones. Este tipo de infraestructura se puede ocupar todo el año, y creo que el gran desafío hacia adelante es sacar grandes deportistas. Este aspecto es muy importante, ya que hay que sacar a los jóvenes de las drogas y alcoholismo y ocupar su tiempo en este tipo de actividades, que son sanas.» Respecto al trabajo realizado por su empresa, Gildemeister agregó que “la obra está terminada en un 99%, quedándonos algunos detalles que se concluirán cuando el clima acompañe, ya que se hace muy difícil trabajar  en estas condiciones, sobre todo en lo referido a la  pintura”.

 Por su parte, el gerente de esta empresa, Alfredo Silva, ex-campeón sudamericano de decatlón, señaló a nuestro medio que «el equipamiento de este estadio es ahora similar al estadio de Iquique, donde se realizó el Iberoamericano. Tiene equipamiento de primer nivel mundial, por esto merece ser cuidado por toda la comunidad.”

Consultado respecto a las tareas que aún restan para concluir esta obra, Silva indicó que “para nosotros es muy importante entregar buenos trabajos, ya que mi socio tiene una imagen pública que cuidar. En estos momentos, por ejemplo, estamos haciendo 6 obras similares a esta. Esto no nos permite  equivocarnos y si así fuera, no duden  en que  se realizarán  todos los arreglos necesarios. Pero lo que queda por rematar en esta pista, hay que hacerlo más adelante, cuando el clima deje trabajar mejor”.

Señaló por último el empresario que la pista será certificada por la empresa Konica de Suiza, de la que ellos son representantes en Chile y que entregarán al municipio los aspectos técnicos indispensables para el adecuado cuidado y mantención del “rejuvenecido” estadio Carlos Vogel. @ER

[nggallery id=263]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img