spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Gonzalo Fuenzalida emplaza a alcaldesa de La Unión y exige explicación al Ministerio de Salud sobre hospitales

spot_img
spot_img

14 Agosto 2014.
unnamed (2)

“Aquí alguien está mintiendo y la comunidad unionina merece una explicación clara y contundente. ¿Tendremos o no hospitales en La Unión y Río Bueno?”. Visiblemente molesto, el Diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida, se refirió a las polémicas declaraciones de la Alcaldesa María Angélica Astudillo, quien puso en duda la construcción de los proyectos en la región de Los Ríos durante la última sesión del Concejo Municipal.

En la oportunidad, la Alcaldesa habría asegurado que la iniciativa “nunca existió, nunca… y así de enfática fue la Ministra, que lo repitió tres a cuatro veces”, según consignan medios de la provincia.

El Diputado Fuenzalida emplazó a María Angélica Astudillo “a precisar sus dichos, ya que contradicen absolutamente las precisiones enviadas por la Ministra Molina a la Cámara de Diputados con fecha 7 de mayo, en respuesta a un oficio que le envié en este sentido y en el que asegura que la construcción de los recintos es un hecho”. (Ver documento adjunto)

En efecto, el documento firmado por la titular de Salud precisa que “los estudios preinversionales de ambos hospitales se encuentran en su fase final”, sin que existan objeciones por parte del Ministerio, “restando solo finiquitar detalles en los módulos de Habilitación de Equipamiento y Sustentabilidad Financiera”. Incluso, la autoridad relata que se han realizado visitas técnicas y reuniones de trabajo con las instituciones involucradas en la Construcción del Complejo Asistencial del Ranco, nombre bajo el cual están inscritos ambos recintos en el Sistema Nacional de Inversiones.

En el mismo documento, la Ministra Molina sostiene que espera que a fines del primer semestre de este año contará con la Recomendación Técnica Económica, “proceso que a estas alturas ya debiera estar resuelto, en lugar de que ahora, con los dichos de la Alcaldesa, volvamos a tener serias dudas respecto de la implementación de los esperados hospitales para nuestra provincia”, enfatizó el Diputado Fuenzalida.

Por ello, insistió en su emplazamiento tanto a la Alcaldesa como a la Ministra para que “dejemos de confundir a nuestra comunidad y demos de una vez por todas las certezas sobre la construcción de ambos hospitales. Son una necesidad vital para La Unión, Ranco y sus alrededores y espero que estas informaciones confusas sean solo un muy mal entendido, una falla comunicacional grave pero corregible con la aclaración de la ministra Molina de que sí tendremos nuestros hospitales”, concluyó el legislador.

 DSC07296

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img