spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanza Campaña Escolar “Me Gusta NO FUMAR”

spot_img

14 Agosto 2014.
unnamed (1)

Bajo el lema “Me gusta NO Fumar” se lanzó una nueva versión del concurso destinado a  promover y reforzar el comportamiento no fumador en los  estudiantes del país, en especial el grupo de alumnos de  7° básico a 2º medio, así lo explicó la seremi de Salud(s), Eugenia Coronado.

Durante el presente año y tal como en años anteriores, el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, desarrollarán esta campaña de prevención de tabaco, en donde se propicia la participación de toda la comunidad educativa que se inscribe y que por el lapso de 3 meses realizan actividades destinadas a evitar el consumo de tabaco, así como también apoyar a los compañeros que deben dejar de fumar y sumarse a estilos de vida saludable libres de humo de tabaco, explicó la autoridad.

Por su parte, la encargada del componente Tabaco de la Seremi de Salud, Ingrid Cheuqueman destacó el trabajo de los cursos y colegios que han participado años anteriores y que dan cuenta de que el trabajo en conjunto da muy buenos resultado. Enfatizó que el año pasado el Colegio Proyecto Futuro de Paillaco obtuvo en 2do lugar a nivel país. Además se destacaron el 8vo A en Colegio de Música Juan Sebastián Bach; 2do A Liceo Rector Abdon Andrade, en La Unión y el 2doA del Colegio Rural Tierra de Esperanza de Neltume.

La profesional y encargada de la campaña en la región, explicó que el primer paso es inscribirse en: http://megustanofumar.cl/

Por su parte la directora del Colegio Helvecia, Claudia Martínez Olavarría destacó esta iniciativa en especial dado los altos índices de consumo de tabaco, explicando que es importante entregar la información a los principales actores involucrados y con los cuales se busca logar un cambio.

 

ANTECEDENTES

El consumo de tabaco se constituye como una de las principales causas evitables de enfermedad y muerte en el mundo, solo en Chile mueren aproximadamente 16.000 personas a consecuencia del tabaco lo que representa el 17% de las muertes a nivel país.

Sumado a lo anterior cerca del 22% de las muertes por enfermedades cardiovasculares, 40% de cánceres y más del 60% de patologías respiratorias pueden ser atribuidas al consumo de tabaco.

Las categorías son: 7° Básicos (Categoría 1), 8° Básicos (Categoría 2), y 1° y 2° Medios (Categoría 3).  Mientras que los sectores geográficos se han definido por zonas, en este caso zona sur que comprende las regiones VIII, IX, XIV, X, XI y XII.

Los premios por zona van:

Categoría I, 7to Básico, $2.000.000

Categoría II, 8vo Básico, $2.000.000

Categoría III, 1y 2 Medio $1.000.000

 

Fechas claves en el desarrollo de Concurso Me gusta No Fumar 2014

csa 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img