spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos encabezó Reunión de Gabinete en Coñaripe

spot_img

13 Agosto 2014.

Junto a gobernadores y seremis, analizó el programa de intervención en territorios rezagados, que considera planes de desarrollo integral en localidades aisladas.

unnamed (2)

El intendente Egon Montecinos encabezó la reunión de Gabinete Regional en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, ocasión en que puso énfasis en la focalización de las inversiones en territorios rezagados de la región y en la difusión de la reforma educacional.

La autoridad regional, junto a gobernadores y secretarios regionales ministeriales, analizó el programa de intervención en territorios rezagados de la región a través de la elaboración y ejecución de Planes de Desarrollo, estrategia que busca resolver de manera integral y articulada las necesidades de los sectores aislados y con déficit de servicios básicos que existen en la región.

“En el marco del programa presidencial, cuyo centro está en disminuir las desigualdades sociales que existen en nuestro país, estamos poniendo énfasis en enfrentar las desigualdades territoriales presentes en nuestra región. Tenemos muchas localidades donde el desarrollo ha sido esquivo y donde los habitantes carecen de servicios básicos. Vamos a enfocar inversiones para disminuir estas desigualdades, a través de planes integrales, con articulación de servicios y con metas concretas, para avanzar en la solución de las necesidades”, dijo.

Anunció que el primero de estos Planes de Desarrollo de Territorios Rezagados se presentará el jueves 14 de agosto, en la localidad de Pirehueico. Allí, junto con autoridades regionales, provinciales y locales, dará conocer a los vecinos el “Plan Pirehueico” y las medidas que éste considera ejecutar para dar solución a requerimientos planteados por la comunidad.

Además, informó que se inició el levantamiento de la información necesaria para elaborar el “Plan Coñaripe”, el segundo de estos instrumentos de gestión, orientados a focalizar inversiones en territorios que tienen déficit en aspectos como servicios básicos (agua potable, electricidad), conectividad, atención de salud, fomento productivo, entre otros. Agregó que este año comenzará la ejecución de cinco planes de desarrollo para territorios rezagados.

Al término de la reunión de gabinete, el intendente, gobernadores y secretarios regionales ministeriales se desplegaron en diversos puntos de la comuna de Panguipulli para dialogar con la comunidad y conocer en terreno las inquietudes y planteamientos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img