spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Confirman nuevo caso de hanta en Los Ríos

spot_img

12 Agosto 2014.
hanta_8570

Foto: Emol.com

Un adolescente de sexo masculino de la comuna de Panguipulli es el nuevo caso en la región de Los Ríos de Hanta Virus, así lo confirmó la seremi de Salud (s), Eugenia Coronado, tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

La seremi(s) explicó que el menor se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivos del Hospital Base de Valdivia, estable y sin requerimiento de oxígeno hasta el momento.

La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, continuarán durante el día de mañana la investigación epidemiológica y ambiental, en la comuna de Panguipulli, con la finalidad de determinar el foco de infección.

Se trata del quinto caso en lo que va corrido del año, frente a lo cual la autoridad enfatiza en las medidas de recomendación como ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de enfatizar que es importante que la comunidad que ya se programa para septiembre, considere buscar siempre lugares autorizados en caso a acampar, además de usar carpas con piso, cierre y sin agujeros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img