spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

81 ex-alumnos recibieron su título profesión “Técnico Agropecuario de Nivel Medio”

spot_img

12 Agosto 2014.
unnamed (2)

El día viernes 08 de agosto del 2014 se realizó el Acto de Titulación y Aniversario del Liceo Agrícola “San Javier” de La Unión, establecimiento administrado por de la Red Educacional SNA Educa, el cual contó con la asistencia de los Honorables Diputados de la República,  Enrique Jaramillo Becker y  Gonzalo Fuenzalida Figueroa; también estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia del Ranco, señor Sergio Gallardo Salazar; jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Ricardo  Willschrei Jarmillo;  Concejales de la Ilustre Municipalidad de La Unión, representante del Regimiento “Maturana” y de la Tercera Comisaría de Carabineros; Párroco, Padres Javier Cárdenas;  el Presidente del Consejo Empresarial SNA Educa de La Unión; Werner Grob Stolzenbach;  Consejeros Empresariales, Directores de establecimientos SNA Educa e invitados especiales.

En esta ocasión recibieron su título profesional de “Técnico Agropecuario de Nivel Medio” 81 ex-alumnos, correspondiente a las promociones 2010, 2011, 2012 y 2013.

Estos profesionales reciben dos títulos, el primer documento de certificación otorgado por el Ministerio de Educación que da Fe del cumplimiento de los requisitos curriculares para obtener el título de ¨TECNICO AGROPECUARIO DE NIVEL MEDIO. Y el segundo, un diploma de la Sociedad Nacional de Agricultura que certifica la impronta genérica que nuestra Corporación imprime en la formación de nuestros educandos a través de la gestión directa del Establecimiento educacional o indirecta, producto de la trama de experiencias pedagógicas, que se obtienen en la conformación de redes de Liceos SNA.

El Director del Liceo Agrícola, José Poblete Ramos,  en su discurso a los presentes señaló, “Para quienes tenemos la responsabilidad de poner en práctica el Ideario Institucional, las políticas de mediano y largo plazo y el proyecto educativo del Colegio, luego del análisis de indicadores de calidad de gestión, podemos sentirnos orgullosos de la labor realizada en estos 23 años de vida del Liceo».

Al respecto en el ámbito académico dijo , «el Liceo obtiene durante diez años la distinción de “Excelencia Académica” por parte del Ministerio de Educación, la última hasta el año 2015, que da cuenta del mejoramiento permanente de la gestión pedagógica, la que se traduce en buenos resultados en prueba SIMCE, alto porcentaje de titulados, etc».

Por último, José Poblete manifestó que «En el aspecto de innovación y emprendimiento la participación de nuestros alumnos ha sido meritoria, obteniendo varios primeros lugares en Competencias de Proyectos de: nuestra Institución, Chilectra, Fundación Mustakis y Endevor”.

Desde la primera generación de alumnos el año 1993, ya van alrededor de 1000 jóvenes que han egresado de las aulas del Liceo Agrícola “San Javier”, quienes decidieron desarrollar un estilo de vida para quienes tienen la pasión y la entrega al trabajo productivo en nuestra tierra.

En esta oportunidad se hizo un especial reconocimiento a los alumnos que el año 2013 realizaron su Práctica Profesional en Nueva Zelanda a través de la Beca del Ministerio de Agricultura “Ramón Barros Luco”: Bárbara Peña Barra, Wania Miranda,  Marcelo Delgado Montecinos y Gerson Cabezas Olivares.

En la ceremonia se hace mención a los 23 años de Servicio a la Comunidad del Liceo Agrícola, entregando reconocimiento por años de servicio a funcionarios, y en esta oportunidad a,  Erwin Coronado Uribe, Profesor de Matemáticas, por cumplir 10 años de labor en el establecimiento.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img