spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La nueva herramienta tecnológica diseñada para el sector agrícola

spot_img

11 Agosto 2014.

• Con el objetivo de incorporar la innovación en el mundo del agro nace VisuaNACert, una iniciativa apoyada por Fundación Chile, la cual permite mejorar la rentabilidad del negocio a través de la gestión de información e indicadores clave.

• El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, explica que la adopción de este tipo de herramientas es especialmente importante en Chile dada la relevancia del sector productivo agrario.

unnamed (5)

Una herramienta de gestión de información diseñada para mejorar la rentabilidad de los negocios agroalimentarios, es lo que propone VisualNACert.

Orientada a los principales agentes del sector agrario como son los exportadores, asociaciones de productores y gestores de variedades protegidas, VisualNACert utiliza un innovador sistema que gestiona información de agricultores y plantaciones, ubica geográficamente los cultivos en un mapa interactivo, comparte la información en tiempo real ordenándola de manera estructurada y automatiza reportes que facilitan la toma de decisiones.

La herramienta permite la superposición de una selección de capas incluyendo mapas y condiciones meteorológicas locales. Asimismo, disponibiliza información relativa a la evolución de los cultivos, clasifica las parcelas por productividad, calidad, o temporalidad, todo esto utilizando códigos de color para una mejor visibilidad y mayor facilidad de uso. Esto habilita una gestión eficientemente y reducción de los costos de producción.

Una cosecha mal gestionada puede llegar a incrementar los costos de producción en mes de un 30%, sin embargo, con la información correcta, la realización de una buena planificación de tratamientos fitosanitarios o de recolección puede resultar en un aumento de ingresos de hasta un 50%, mejorando la calidad y nivel de producción.

El proyecto se basa en el modelo cloud, es decir, aloja la información en un entorno seguro de alta confiabilidad y accesible a través de internet desde dispositivos móviles.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, explica que «VisualNACert genera un gran aporte de valor en la corrección de asimetrías de información en este sector, abordando todas las etapas de la cadena, desde el control de las variedades protegidas hasta la trazabilidad de los productos finales. La adopción de este tipo de herramientas es especialmente importante en Chile dada la relevancia de este sector productivo, donde además debemos apuntar a desarrollar ventajas competitivas.»

Por su parte, Ingrid Melo, Ingeniero Agrónomo y representante de ventas de VisualNACert, señala que «Nuestros clientes en Chile están muy satisfechos y nos están recomendando a otros actores de la industria. También, desde su experiencia del negocio, han contribuido a introducir nuevas funcionalidades que mejoran los índices de rentabilidad.»

VisualNACert se utiliza desde hace cuatro años en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Australia.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img