spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Usuarios de INDAP realizaron curso de enfermeria para ganado en Lago Ranco

spot_img

La finalización del curso y la certificación se llevó a cabo en el Parque Futangue, reserva ecológica que abrió sus puertas a la comunidad para apoyar el proceso de mejora en la producción animal.

unnamed (2)

Cuarenta fueron los agricultores, que luego de culminar la última etapa del curso de enfermero de ganado, recibieron su certificación por el curso dictado por los profesionales médicos veterinarios de los equipos territoriales PRODESAL y PDTI

En la actividad participó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez Slater; el jefe de área INDAP de Rio Bueno, Claudio Ordoñez Languemann; el administrador municipal Santiago Mejias y el administrador del Parque Futangue, lugar donde se realizó la certificación.

Los agricultores que participaron en este curso, provienen de distintos sectores de la comuna de Lago Ranco, básicamente de Riñinahue, Illahuapi , Rupumeica, e Ilihue, quienes se mostraron muy agradecidos de la oportunidad de conocer las técnicas de manejo animal para mejorar sus sistemas productivos.

El director regional de INDAP destacó la importancia de capacitar a los usuarios de INDAP, “fortalecer de manera continua las capacidades y técnicas que permitan mejoras en los procesos productivos, tanto ganaderos y agrícolas, es una prioridad para INDAP y el Gobierno, ya que son estas herramientas las que permitirán optimizar las técnicas que nuestros agricultores aplican en sus actividades productivas”.

La finalización del curso y la certificación se llevó a cabo en el Parque Futangue, reserva ecológica que abrió sus puertas a la comunidad para apoyar el proceso de mejora en la producción animal.

Al respecto, Andrés Martínez, administrador del predio, que supera las 13 mil hectáreas de bosques y montañas, se mostró muy complacido de facilitar el Centro de Educación Ambiental Fundación Ranco a los agricultores que tomaron el curso, mediante el cual podrán aportar al desarrollo de la comuna de Lago Ranco.

El Parque Futangue, ubicado a 21 km de Lago Ranco y a 42 km de la comuna de Futrono, cuenta con una extensa red de senderos de más de cien kilómetros de largo, complementada con infraestructura de primer nivel como quinchos, zonas de picnic, puentes colgantes, muelles y más de 25 miradores, que conectan la Selva Valdiviana con los espectaculares campos de lava del Cordón del Caulle que cuenta con lagunas, ríos y cascadas de gran belleza escénica.

11 Agosto 2014.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img