spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cerca de 300 dirigentes fueron capacitados por la Seremi de Gobierno en semana del Dirigente Social

spot_img
spot_img

10 Agosto 2014.

Un total de 280 líderes sociales y comunitarios fueron capacitados en las Escuelas de Gestión Pública que organiza la Seremi de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales, en el marco de la semana del Dirigente Social.

unnamed (4)

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en Mariquina, Paillaco y Panguipulli, y contaron con la colaboración de los Encargados de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de las comunas. Dichos encuentros tuvieron por objetivo contribuir a la formación de los dirigentes y líderes sociales de manera informativa y participativa en relación a las políticas públicas que genera el Gobierno, y con ello fortalecer su rol en la comunidad.

Entre las temáticas dialogadas por los profesionales y los asistentes, destaca el Fortalecimiento al Liderazgo Dirigencial, Formulación de Proyectos, Comunicación Efectiva, El Rol del Dirigente Social y la difusión de Beneficios y Fondos Gubernamentales.

En esa línea, el seremi de Gobierno, Marco Leal, explicó que “este es el primer paso a un ciclo completo de jornadas de formación ciudadana, que permitirán potenciar el trabajo dirigencial de nuestros actores sociales. El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está enfocado en potenciar una sociedad civil organizada y empoderada, y para ello la entrega de instrumentos metodológicos, teóricos y prácticos, sin duda que fortalece el tejido social al que nuestros dirigentes contribuyen voluntariamente día a día”.

Por su parte, la Presidenta del centro de padres y apoderados del Jardín Infantil Caritas Felices de Panguipulli, Petronila Huenupan, resaltó que “es importante que se realicen estas capacitaciones y recibir información de primera fuente para así mejorar nuestro desempeño con la comunidad. Me voy muy satisfecha con lo aprendido porque son temas que uno desconoce y que ahora podré difundirlas a los demás papás y mamás».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img