spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Panguipulli se prepara para la segunda versión del Extreme Race

spot_img
spot_img

 09 Agosto 2014. 

La actividad organizada por el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, cuenta con el apoyo de Sernatur.

1209096_526312124107036_1462786326_n

Por segundo año consecutivo, el Centro Educativo Fernando Santiván de Pangupulli, con su especialidad de Servicios de Turismo, organiza una nueva versión del Extreme Race, cuyo objetivo es posicionar a la comuna como una importante alternativa de turismo de invierno, además de lograr la interacción de los estudiantes con la comunidad, instituciones locales como así también de educación superior.

La actividad, llamada “Panguipulli Extreme Race” se basa en una prueba de aventura y competencia combinando las disciplinas de trekking, bicicleta y kayak. Durante dos días, los jóvenes participantes ponen al límite sus capacidades recorriendo parajes naturales de una de la comuna más hermosa de la Región de los Ríos. Esta importante actividad impulsada por el establecimiento educacional y que es apoyada por SERNATUR Los Ríos, ya marcó precedentes en su primera edición dado el gran desarrollo tanto de los competidores como del trazado escogido por la comisión organizadora, que fue gratamente admirado tanto por los competidores como el público asistente al evento.

1240483_526312884106960_665671136_n

Para Yasna Martínez, coordinadora del evento, las expectativas para la nueva versión del Extreme Race son positivas, “mediante este evento deportivo y que ha tenido una importante promoción turística prácticamente gratuita, se ha generado una expectativa bastante llamativa para Panguipulli, debido al éxito logrado con la primera edición esperamos convocar en esta oportunidad a más participantes de la región y país”, señaló la encargada.

APOYO SERNATUR

Desde Sernatur Los Ríos a través de Pedro Burgos Vásquez, Director Regional del servicio puntualizó que “es muy importante fomentar el apoyo a este tipo de actividades invernales, ya que permiten realzar los diversos panoramas turísticos asociadas a la temporada baja. De esta forma se disminuye la estacionalidad que impera en la zona”, explicó Burgos y resaltó la convocatoria lograda en la primera edición del evento, “como SERNATUR Los Ríos, desde primer momento queríamos ser parte de esta nueva edición del “Panguipulli Extreme Race”, debido a la relevancia que está logrando no solo a nivel comunal sino también a nivel regional, como así nacional, modelo que puede ser imitado en otros destinos turísticos potenciales de Los Ríos”, finalizó Burgos.

Para el año 2014, la carrera se realizará los días 15 y 16 de agosto. Se estima la participación de 30 equipos de distintas partes del país, cada equipo está compuesto por tres jóvenes. En este desafío, los estudiantes recorrerán 45 kilómetros en bicicleta, 20 kilómetros en trekking y 15 kilómetros en kayak.

Gracias a esta actividad, los estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván ponen en práctica lo aprendido en clases, realizando una actividad de alto impacto para la comuna y región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img