spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco celebró a los dirigentes de la Provincia

spot_img

09 Agosto 2014.
unnamed (2)

Este viernes 8 de agosto, se llevó a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de La Unión, la celebración provincial del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, día en que se reconoce el trabajo desinteresado y responsable de cientos de hombres y mujeres por sus comunidades.

El encuentro, organizado por la Gobernación del Ranco, tuvo como anfitrión al Gobernador Sergio Gallardo. Junto a él, estuvieron presentes los Diputados de la Republica, Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, el alcalde (s) de La Unión Claudio Villanueva, el Seremi de Gobierno Marco Leal, los concejales de la comuna, Orlando Soto, Mario Cumian, Herty Báez y Maria Eugenia Márquez.

A las autoridades se sumaron, los protagonistas de la actividad, más de 50 dirigentes, hombres y mujeres, de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco, ya sea representantes de organizaciones sociales urbanas y rurales de la provincia.

Cabe señalar que el día 7 de agosto de 1998, se instauró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

Este último punto fue destacado por la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo, quien resaltó la importancia que tienen los dirigentes sociales para los sectores y asociaciones que representan. “El compromiso y dedicación que tienen por sus vecinos, comunidades o representados es inmenso. Con su esfuerzo diario demuestran que para lograr objetivos se debe trabajar en conjunto, de manera coordinada y transparente. Es así como se logran las cosas” indicó.

Gallardo enfatizó en que “Este importante día viene a reconocer y destacar el trabajo desinteresado, responsable y dedicado de los dirigentes sociales en beneficio de sus vecinas, vecinos y comunidad” agregando que “Por su labor diaria, los felicito y los invito a seguir trabajando. Nuestro compromiso es a apoyarlos siempre, a acompañarlos en terreno, ya que ese es el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de nuestro Intendente Egon Montecinos. Queremos trabajar con ustedes, crear un mejor país de forma participativa y solidaria”.

A las palabras del Gobernador se sumó el seremi de Gobierno Marco Leal, quien envió un saludo del Intendente y de la Presidenta Bachelet a los asistentes, señalando que “una de las tareas que se tiene como Gobierno es estar en terreno, trabajar con los dirigentes, conocer el rostro y necesidades de nuestros habitantes y eso se logra con su apoyo”.

Por su parte el dirigente y Presidente de la Junta de Vecinos n° 6 Los Lagos, Victor Vera, agradeció la oportunidad de reunirse, de celebrar este importante día, destacando que para construir mejores comunidades, es necesario el trabajo en conjunto.

La ceremonia fue amenizada por los bailes del ballet Municipal y folclórico de La Unión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img