spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aprobaron recursos para Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable de Pampa Negrón

spot_img

08 Agosto 2014.
unnamed

Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó 115 Millones 598 Mil pesos como aumento de presupuesto para el Proyecto de Mejoramiento en el Servicio de Agua Potable Rural de Pampa Negrón, de la comuna de La Unión.

Este aumento de recursos dejará un presupuesto oficial de 329 millones 602 mil pesos para ejecutar las obras y permitirá que 25 familias del sector rural de Pampa Negrón puedan tener un servicio de calidad, que contempla la instalación de 69 nuevos arranques y una ampliación en la red de distribución de más de ocho kilómetros de longitud.

El Consejero Regional, Aldo Pinuer manifestó que, “es una gran satisfacción para los beneficiarios de este sector porque es una localidad que está muy próxima a Río Bueno y La Unión, por lo tanto me parece que es un avance muy significativo para mejorar su calidad de vida, es una excelente noticia para la Provincia del Ranco”.

En tanto, la Consejera, Yovana Vera se mostró muy contenta por los vecinos del sector, “acabamos de aprobar recursos para el acceso de APR, que va a solucionar el problema de abastecimiento que tiene esta comunidad de La Unión, es tremendamente importante apoyar estos beneficios que mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Esta localidad actualmente cuenta con una captación subterránea, una caseta de tratamiento, pero no posee redes de distribución. Po lo tanto, se proyecta la implementación del servicio de agua potable rural con el fin de dotar con este importante suministro a la población del sector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img