spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del Liceo Técnico realizaron limpieza y corte de leña en Hogar de Ancianos

spot_img
spot_img

07 Agosto 2014.
unnamed (7)

Gracias a las coordinaciones de la Oficina Municipal de la Juventud, este miércoles 6 de agosto los alumnos de la especialidad de Forestal del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno efectuaron una limpieza de senderos y corte de leña en el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.

El objetivo de la actividad, realizada con alumnos de 3º y 4º medio, fue entregar apoyo al Hogar de Ancianos y a la vez sensibilizar a los jóvenes en lo que a ayuda social se refiere. Además, según indicó el encargado de la OMJ, Daniel Bartch, se busca afianzar el trabajo en red que realiza la entidad municipal con los centros de alumnos y agrupaciones de jóvenes de la comuna.

La directora del Liceo Técnico de Río Bueno, Celia Rojas, agradeció el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud y aseguró que “nuestro objetivo es que nuestros alumnos estén insertos en la realidad comunal y sean parte de su desarrollo. Estamos muy orgullosos de la labor que nuestros estudiantes realizan en beneficio de quienes más lo necesitan, eso habla del sello que estamos implantando en nuestro liceo”.

En tanto, los profesores de la especialidad de Forestal, Sergio Saldivia y Daniella Carrasco, valoraron la actividad y aseguraron que estas instancias son un real aporte al desarrollo integral de los estudiantes, especialmente para su futuro laboral.

————

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img