spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam y Sence realizaron charla informativa a Agrupación de Mujeres de Los Lagos

spot_img

07 Agosto 2014.
unnamed (5)

En el Salón del Auditorium de la Municipalidad de Los Lagos se convocó a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de la comuna, instancia en la que las laguinas, pudieron informarse a través de Sernam y Sence Los Ríos sobre la nueva Agenda de Género y los diversos beneficios y programas de cada servicio, como el «Bono al Trabajo de la Mujer».

En presencia de la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas Alarcón, el concejal de Los Lagos, Miguel Moya, y profesionales del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se llevó a cabo una importante charla informativa con mujeres emprendedoras de diversos sectores y agrupaciones de la comuna de Los Lagos.

En la oportunidad se les informó a las cerca de 50 mujeres presentes sobre los beneficios y programas de Sence como el Bono al Trabajo de la Mujer y la directora regional de Sernam conversó sobre la nueva Agenda de Género del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, además del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Respecto de la jornada, la directora de la cartera de la mujer, Paula Cárdenas, destacó la importancia de la información que deben manejar las mujeres de la región. “El proyecto del Ministerio de la Mujer y la nueva Agenda de Género son dos temáticas del programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que las mujeres deben conocer en detalle, porque son proyectos de trabajo que permitirán implementar políticas, planes y programas que impulsarán la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres”.

La autoridad regional, agregó que “la nueva Agenda de Género, al igual que otras reformas como la educacional, tributaria y constitucional, busca alcanzar mayores niveles de oportunidades y derechos, por ello Sernam Los Ríos, ha generado encuentros informativos e instancias de aprendizaje a mujeres de la región con el fin de que conozcan en detalle el plan de trabajo de esta agenda, se informen de la realidad social en la que estamos insertas, sepan de sus derechos y de esta forma logren empoderarse de la importancia del rol que las mujeres cumplen en la sociedad”.

Por su parte, el concejal de la comuna Miguel Moya, afirmó que “fue una jornada muy provechosa e importante, ya que ambos servicios, Sernam y Sence, han estado aquí para informar, resolver consultas y a la vez empoderar a las mujeres de nuestra comuna. Ellas deben conocer las brechas de desigualdad existentes para que puedan ser partícipes de los cambios reales que el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está realizando”.

De la misma forma, agradecidas de la charla impartida estuvieron las mujeres asistentes, entre ellas, Ana Betancourt, quien manifestó “esta es una excelente oportunidad para nosotras, ya que nos permite tener conocimiento del funcionamiento de cada institución pública y los beneficios que con los que contamos, con esta jornada, nos hemos instruido de los beneficios, planes y programas”.

Por otra parte, Patricia Bertín, quien fue usuaria de los programas de Sernam Los Ríos, manifestó que “es fundamental que todas las mujeres se informen de los beneficios que tenemos a disposición, y que realmente cambian nuestra calidad de vida y la de nuestras familias, lo puedo decir con conocimiento de causa”, manifestó Bertín.

Por último, la directora de la cartera de la mujer en la región, destacó que “Sernam Los Ríos en conjunto con el Municipio de Los Lagos, se encuentran realizando planes de trabajo para la atención y prevención de la violencia contra la mujer (VCM) en la comuna. Así también, en la instalación a corto plazo de un nuevo Rincón Emprendedor Artesanal, tercero en la región, que permitirá brindar apoyo en el área de emprendimiento a las laguinas en la difusión y comercializar de sus productos, trabajo como fuente importante de ingresos para sus hogares”, enfatizó la directora de Sernam.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img