spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mindep e IND Los Ríos se cuadran en la lucha contra la obesidad

spot_img

07 Agosto 2014.

La seremi de Deportes y el director del IND firmaron un convenio de apoyo al fortalecimiento de Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud.

unnamed

Con la firma de convenio que compromete el apoyo del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, se selló el acuerdo realizado entre el Ministerio de Salud y las entidades deportivas gubernamentales de la región de Los Ríos.

El compromiso, se trata de integrar la Mesa de Mal Nutrición que busca reducir los altos índices de obesidad en Corral, Panguipulli, Lago Ranco, La Unión y Lanco, donde el porcentaje de este mal, alcanza niveles muy elevados. Además, esta mesa, busca el trabajo intersectorial de Educación, Salud, MINDEP-IND, Junji e Integra.

En la jornada, esta iniciativa sumó a 12 nuevos establecimientos interesados en promover hábitos saludables, los cuales se añaden a los 8 recintos promotores de la salud que existían en 2013.

En la oportunidad, la seremi Laura Pizarro, explicó que para el Ministerio del Deporte, es una prioridad hacer que las personas adopten en sus estilos de vida el ejercicio físico y la vida saludable, y para ello “el MINDEP está instalando las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que apuntan a inculcar la actividad física como parte de nuestras rutinas desde muy temprana edad con los Jardines Activos que parten desde los 4 años”.

El director del IND, Ernesto Villarroel, sumó a las palabras de la máxima autoridad deportiva regional, que “este año son 89 las EDI que están insertas en la región, muchas de ellas, en establecimientos comprometidos con esta iniciativa y en las que, desde este mes, se trabajará con profesionales como psicólogos y nutricionistas que apoyen el crecimiento de una vida saludable y activa”.

Finalizó, explicando que el MINDEP e IND prestarán toda la colaboración para que el objetivo de esta iniciativa gubernamental vaya por buen camino y logre reducir la obesidad en la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img