spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu Los Ríos firma convenio de cooperación con municipalidad de Paillaco

spot_img

07 Agosto 2014.

· Con una inversión cercana a los 950 millones de pesos el Minvu junto al municipio le van a cambiar la cara al Barrio Norte de Paillaco.

 image013

Se trata de un convenio de cooperación entre el Ministerios de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio”, y la Municipalidad de Paillaco. La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, quienes en presencia de los vecinos del barrio Norte –sector seleccionado para la intervención del Programa ministerial- firmaron el acuerdo que permitirá iniciar el trabajo comprometido.

Cabe recordar, que el barrio Norte de Paillaco fue uno de los ocho seleccionados –con carácter de interés regional- para la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio”, con una inversión de $950 millones y cuyas obras deberán definir los propios vecinos.

Tras la firma del convenio de cooperación, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Valle Hermoso, Sonia Alún, indicó que “en el mes de abril se acercaron a nosotros para informarnos que fuimos seleccionados y presentarnos el Programa ‘Quiero Mi Barrio’, que iban a trabajar con nosotros para mejorar nuestro sector. La verdad es que se veía bonito, pero los vecinos quedaron con dudas de si se concretaría. Sin embargo con la firma de este convenio entre el Minvu y municipio vemos que se están comenzando a concretar lo que nos vinieron a ofrecer en su momento. Ahora a confiar y a trabajar fuertemente y unidos como se nos ha pedido”.

A su vez, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, agradeció en nombre de la comunidad paillaquina, de las juntas de vecinos y de las más de 600 familias que se beneficiarán con el “Quiero Mi Barrio”, “porque nos sentimos orgullosos y contentos de recibir esta inversión de casi mil millones de pesos, pues hay muchas necesidades que estos vecinos tienen en cuanto, por ejemplo, a la iluminación, seguridad, sitios eriazos. Por lo tanto este impulso que nos va a dar el Ministerio de Vivienda lo celebramos y agradecemos”, concluyo la jefa comunal.

Por su parte el seremi Minvu, Carlos Mejías, señaló que “esta firma del convenio de cooperación entre el ministerio y la municipalidad es una señal concreta de que estamos avanzando para comenzar en una siguiente etapa a transferir los recursos al municipio e iniciar el plan de gestión de obras y social del Programa”.

Además, el titular de Vivienda agregó que con la firma de este convenio ambas entidades se obligan a implementar el Programa en todas sus fases, donde el equipo de la seremi se compromete a actuar como entidad técnica, entregando lineamientos y asistencia para una correcta implementación.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, en su segunda versión tras su creación durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, trae innovaciones que le entregan una mirada más integral, a través de un plan maestro, que pretende visualizar a los barrios insertos en la ciudad, con un trabajo más prolongado que lo que dura la iniciativa. Para ello se está perfeccionando la fórmula que permita gestionar a otros niveles, es decir, conseguir una intersectorialidad, para que otros organismos del Estado puedan apoyar a los vecinos del sector que se esté interviniendo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img