Diario Digital

Subdere aprueba nuevos recursos para mejoramiento urbano de Los Lagos

06 Agosto 2014.

Montos por caso $ 80 millones incluyen la construcción de la sede social de Tomén, y la mejora en las aceras del sector céntrico de la comuna.

unnamed (7)

Dos nuevos proyectos de desarrollo comunal llevará a cabo la Municipalidad de Los Lagos gracias a los fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, PMU, uno en el sector urbano y el otro en Tomén.

Los recursos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, van en directo beneficio de la comunidad de Los Lagos, ya que el primero de estos es la reposición de las aceras del sector céntrico de la comuna, con un monto a ejecutar que supera los $ 49 millones. El segundo proyecto gestionado por la Municipalidad fue valorado por la Junta de Vecinos de Tomén ya que es la construcción de la sede social del sector, cuyo costo asciende a $ 30 millones.

Durante el mes de agosto le corresponderá a la unidad ejecutora de los proyectos, es decir al municipio de Los Lagos, iniciar el proceso de licitación y contratación de las obras, y una vez aprobado este, será la SUBDERE la encargada de entregar los recursos para la inicio de las obras, que en sí mismas son una buena noticia para la comuna, que demuestra la buena ejecución y cartera de proyectos que la municipalidad ha presentado.

Junto con ir cambiando la cara y la infraestructura social de Los Lagos, estos proyectos son un paso más de desarrollo y crecimiento de la comuna que, además da la posibilidad de incrementar la mano de obra activa.

@ER
Recent Comments