spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernadora Morano: “Puerto Pirehueico es prioridad en la gestión de este Gobierno”

spot_img

06 Agosto 2014.
Entrada-barcaza-Somarco-Puerto-Fuy

La autoridad provincial salió al paso de las críticas de la Senadora Von Baer, respecto a la falta de priorización en la entrega de recursos a la localidad. Adelantó que el próximo 14 de agosto se dará a conocer el “Plan Pirehueico” a los vecinos.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano Büchner, salió al paso de las declaraciones de la Senadora Ena Von Baer en Panguipulli y aclaró que “Puerto Pirehueico es prioridad en la gestión de este Gobierno”.

La autoridad provincial, se refirió a los dichos de la senadora que acusó falta de priorización en la entrega de recursos en la zona, y explicó que “desde que asumió este Gobierno, hemos estado trabajando arduamente en la creación de un plan integral, que no solo incluye un vehículo de traslado de pacientes, sino que es mucho más amplio y abarca las distintas necesidades de la localidad tomando en cuenta gestión, costos y plazos viables, lo cual permitirá llevar respuestas concretas a la zona, y no sólo una lista de anuncios sin real programación”.

Por instrucción del Intendente, Egon Montecinos, la Gobernación en coordinación con otros servicios públicos, han estado trabajando en la elaboración del llamado “Plan Pireheuico” que considera soluciones en ámbitos de energía eléctrica, agua potable, construcción de una segunda barcaza, construcción de sede social, cementerio, mejora en telecomunicaciones, presencia de médicos y una ambulancia, cuya propuesta ha sido consensuada con el Servicio de Salud.

En ese sentido, tanto el Intendente como la Gobernadora, tienen programada una visita a la localidad el próximo jueves 14 de agosto, donde se dará a conocer a los vecinos los objetivos del plan y el cronograma a seguir para llevar a cabo las acciones que éste considera.

 

La Gobernadora Morano explicó que “como Gobierno, nuestra prioridad es estar cerca de las personas y mejorar la calidad de vida de los sectores más aislados de nuestro territorio. En el caso de Pirehueico, hemos trabajado coordinadamente con los servicios públicos, para llevar una propuesta viable que podamos trabajar en conjunto con los vecinos y en plazos determinados. No nos interesa hacer anuncios que no vamos a poder cumplir”.

 

Asimismo agregó que el plan “no solamente se refiere a temas de salud, sino que involucra otras necesidades de la comunidad, como agua potable, y electricidad, que obviamente, también van a mejorar su calidad de vida, y para lo cual, estamos en permanente contacto con los organismos pertinentes en cada caso”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img