spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE incentiva la intermediación laboral en el Ranco

spot_img

05 Agosto 2014.

• El servicio adjudicó 17 millones 300 a las Oficinas Municipales de Información Laboral de La Unión, Lago Ranco y Mariquina gracias a Fondos Concursables.

unnamed (6)

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) transfirió a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de La Unión, Lago Ranco y Mariquina 17 millones 300 mil pesos, como resultado del primer llamado para sus Fondos Concursables 2014, que buscan incentivar el desarrollo de iniciativas innovadoras que fomenten la intermediación laboral en dichas comunas.

“Con la entrega de estos recursos se pondrán en marcha 3 importantes proyectos que beneficiarán laboralmente a 80 jóvenes, hombres y mujeres de nuestra región a través del desarrollo de metodologías de apresto laboral, capacitación en cuidado y mantención de áreas verdes y un estudio socioeconómico que permitirá identificar herramientas efectivas para la inserción de personas vulnerables”, explicó la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda quien destacó el compromiso de los municipios por potenciar la intermediación laboral a través de las distintas iniciativas que permitieron ganar los fondos.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo y la autoridad Sence, quienes hicieron la entrega de los “cheques” con los respectivos montos a los representantes de los distintos municipios.

“Sabemos que la incorporación al trabajo para muchos es complicada, por eso nos decidimos a entregar y crear más y mejores oportunidades de trabajo, sobre todo para los jóvenes, que era un punto débil existente. La Presidenta Michelle Bachelet entiende la importancia de capacitar a los jóvenes y a quienes más necesitan de herramientas nuevas para impulsar un nuevo camino. Hemos puesto toda nuestra capacidad de trabajo y gestión a disposición de las personas para que puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó el gobernador zonal durante su saludo a los presentes.

Los proyectos

Con 6 millones de pesos a su haber, la OMIL de La Unión contribuirá a fortalecer la empleabilidad de 40 jóvenes, egresados y/o titulados de Liceos Técnicos Profesionales entre los años 2011 y 2013. La oficina trabajará conjuntamente con los establecimientos educacionales a fin de desarrollar nuevas metodologías de apresto laboral, generar redes de colaboración, estudios de empleo, entre otros.

A su vez, la OMIL Lago Ranco levantará un diagnóstico socioeconómico para identificar herramientas efectivas de inserción laboral de personas vulnerables. El proyecto beneficiará a 20 jóvenes trabajadores de 18 y 25 años del I y II Quintil y a hombres y mujeres que se encuentren sin trabajo, beneficiarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y personas con necesidades especiales.

Finalmente, el proyecto de OMIL Mariquina se adjudicó 5 millones 300 mil pesos, beneficiando a 20 trabajadores que se especializarán en el cuidado, mantención y hermoseamiento de las áreas verdes de la comuna, a través de talleres en los que aprenderán acerca de botánica general, tiempo de poda y plantación de semillas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img