spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde se reunió con ministra de Salud y Subsecretario de Desarrollo Regional para analizar proyectos

spot_img
spot_img

05 Agosto 2014.
unnamed (4)

Como positivas calificó esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, las reuniones que sostuvo ayer en Santiago con la ministra de Salud, Helia Molina y con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes. Con ambas autoridades de Gobierno se trataron temas de inversiones para la comuna riobuenina, principalmente se abordó el proyecto hospitalario de Río Bueno y La Unión, y el fortalecimiento de la atención primaria en la comuna.

El alcalde Reyes llegó acompañado a ambas reuniones con la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo y el diputado, Enrique Jaramillo, quien fue el gestor de los dos encuentros.

En primer lugar se realizó la reunión con la ministra de Salud, Helia Molina, con quien se buscó conocer en detalle la información sobre los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión. Reyes señaló que “fuimos muy bien recibidos por la ministra, quien nos informó la postura del Gobierno acerca de los hospitales para ambas comunas. No dejamos de mostrar nuestra preocupación junto a la alcaldesa y el diputado, al ver que nuestro hospital se encuentra en el lugar 61 de la lista de prioridades del ministerio, pero confiamos en que la ministra no deje de lado esta iniciativa y se concrete a la brevedad por el bien de ambas comunas y de Lago Ranco también. Es importante que se respete el cronograma de proyectos que dejó el Gobierno anterior”.

El alcalde de Río Bueno aseguró además que “le hice ver a la ministra la necesidad de fortalecer la red primaria de salud en la comuna, para lo cual es primordial contar con un CECOF en Crucero y otro en el sector Padre Hurtado, ambos ya postulados por nuestro municipio. Confiamos en que por lo menos uno de ellos se concrete lo antes posible, de esta forma damos respuesta a las necesidades de nuestra gente”.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con quien el alcalde riobuenino analizó el financiamiento para la compra del recinto Paperchase, proyecto municipal donde se proyecta un futuro Parque Urbano, el que permitirá además, según indicó el alcalde Reyes, comenzar a trabajar en un Plan Maestro y así habilitar la Costanera. ”Sabemos que es un proyecto de alta inversión, por lo que esperamos que se trabaje en etapas, pero sin duda será de gran relevancia para el desarrollo turístico de nuestra comuna” agregó Luis Reyes.

Finalmente, el alcalde agradeció las gestiones del diputado Enrique Jaramillo al coordinar ambas reuniones y aseguró que “de esta forma se demuestra la importancia de trabajar unidos, con una visión que vaya más allá del ámbito político y se centre en el bienestar de las personas”.

————-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img