spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino se adjudicó $170 millones para infraestructura educacional

spot_img

05 Agosto 2014.
unnamed (2)

Cinco serán las iniciativas presentadas por el municipio riobuenino a través de su dirección de Secplan, que fueron adjudicadas por el ministerio de Educación y que servirán para ampliar la infraestructura preescolar y mejorar establecimientos que presentaban algún tipo de deterioro. En total serán 170 millones de pesos que se distribuirán en las escuelas Pampa Ríos, Patricio Lynch, Escuela Mantilhue Alto y Escuela Colonia Diumén en Cayurruca.

La noticia fue entregada por el director de Secplan, Wilson Monzón, quien señaló que si bien se conocía la adjudicación de los 50 millones para las aulas preescolares de la Escuela Pampa Ríos, ahora se informó por parte de la Seremi de Educación que serán financiados además los proyectos: Construcción de Aulas Pre Básicas en Escuela Mantilhue Alto ($50 millones); construcción de Aulas Pre Básicas en Escuela Colonia Diumén ($50 millones); Mejoramiento Cubierta Gimnasio Escuela Pampa Ríos ($10 millones); y Mejoramiento Alcantarillado Escuela Patricio Lynch ($10 millones).

Cabe señalar que estos proyectos fueron presentados por el municipio riobuenino a los fondos de Aumento de Cobertura Preescolar y a los fondos del Plan de Urgencia del ministerio de Educación.

Tras conocer la noticia el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se mostró conforme y aseguró que “estos fondos llegan a ratificar el trabajo que hemos venido realizando durante los últimos años en el ámbito de la educación, donde gracias a una política educacional establecida a través de la alianza con Fundación Chile, nos ha quedado claro que la pre escolaridad es un pilar fundamental para acortar la brecha entre el campo y la ciudad. Es por ello que estos proyectos llegan a fortalecer nuestra labor como municipio en beneficio de nuestros estudiantes”.

————–

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img