spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Expo interactiva “Antártica: Maravilla de Biodiversidad” sorprende a Paillaquinos

spot_img
spot_img

04 Agosto 2014.
unnamed (2)

“Antártica: Maravilla de Biodiversidad” es el nombre de la exposición científica interactiva que desde el pasado jueves se está exhibiendo en la Biblioteca Municipal de Paillaco. La iniciativa forma parte del proyecto ANILLO “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, que estudia el impacto del cambio climático sobre las algas marinas.

La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini; la alcaldesa Ramona Reyes, la directora regional del Consejo de la Cultura y la Artes, Lorenna Saldías; la concejala Ruth Castillo, el director del proyecto, doctor Iván Gómez, el director del DAEM, Mario Gómez y delegaciones de estudiantes de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro.

La muestra está conformada por un muro informativo, dos mesas con algarios y lupas y una mesa central con botones y videos que permiten conocer el territorio antártico, flora marina, flora terrestre, mamíferos antárticos, invertebrados marinos, glaciares, aves y cetáceos y peces.

“Los estudiantes pueden ver algas de verdad, las que están conservadas en una resina especial y fueron traídas directamente desde la Antártica, donde fueron recolectadas a 20 y 30 metros de profundidad”, señaló el director del proyecto ANILLO “Macroalgas Antárticas y Cambio Climático”, doctor Iván Gómez.

El director del DAEM, Mario Gómez, destacó que han realizado convenios con CONICYT y la Universidad Austral de Chile, con el fin de que los estudiantes de Paillaco tengan acceso a las últimas investigaciones que la comunidad científica está realizando.

“Para que éste sea un proceso realmente educativo, las delegaciones de cada establecimiento deberán inscribirse y así, los estudiantes tendrán el espacio y tiempo para disfrutar de esta muestra. Además, hay una ficha técnica para que los profesores trabajen los contenidos en el aula, antes de realizar la visita, lo que permitirá que nuestros niños y niñas, puedan resolver todas sus dudas”, expresó Mario Gómez.

La Expo permanecerá en la comuna hasta el próximo sábado 9 de agosto. La ficha técnica para profesores puede ser descargadautpcomunal.paillaco@gmail.com y para el público general, el día sábado de 14.00 a 17.00 horas; la entrada es liberada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img