spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Complejo Educacional Ignao cuenta con instrumentos para su nueva Banda Escolar

spot_img

03 Agosto 2014.

*La iniciativa se concretó gracias a una inversión de 1 millón 350 mil pesos provenientes de la Ley Sep que otorga el Ministerio de Educación para apoyar la educación de niños y niñas más vulnerables.

unnamed (1)

Con una muy buena noticia comenzaron el segundo semestre escolar los estudiantes del Complejo Educacional Ignao de la comuna de Lago Ranco, ya que recibieron de manos del alcalde Santiago Rosas y de la Seremi de Educación, Erna Guerra, los instrumentos que les permitirá implementar su banda escolar y la cual estará integrada por estudiantes de 5° básico a IV medio.

Se trata de 40 instrumentos de viento y de percusión que fueron adquiridos gracias a una inversión de 1 millón 350 mil pesos, provenientes de la Ley de Subvención Escolar Preferencial que otorga el Ministerio de Educación.

“Queremos felicitar la gestión del Municipio, a través de su Daem por la excelente gestión que hacen en materia educacional en la comuna. Podemos ver que los directores de los establecimientos tienen liderazgo y son capaces de generar proyectos atractivos y con identidad del sector, como es el caso de este recinto que es técnico profesional, pero que además potencia aspectos tan importantes como lo es la educación artística”, señaló la Seremi.

La autoridad regional agregó que “este es uno de los puntos clave que establece la Reforma Educacional impulsada desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que al hablar de una educación de calidad para todos los niños y niñas de Chile, implica hablar de una educación integral que favorece el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los escolares en todas las áreas”.

El propósito de la Subvención Escolar Preferencial es contribuir a la igualdad de oportunidades mejorando la equidad y calidad de la educación mediante la entrega de recursos adicionales por cada alumno prioritario a los sostenedores de establecimientos educacionales suscritos voluntariamente al régimen de la SEP. Actualmente la SEP beneficia a los alumnos desde Prekinder a 2° medio para mejorar los resultados de aprendizaje, y que contemple acciones específicas en las áreas de Gestión del Currículum, Liderazgo, Convivencia y Recursos.

Esta política pública permite entre otras opciones contratar servicios de capacitación, asesoría y/o evaluación de los proyectos educativos; contratar nuevos docentes u otros profesionales como asistentes de la educación, psicopedagogos, orientadores, sicólogos, etc; incrementar remuneraciones; adquirir textos, guías, videos software y otros recursos pedagógicos; implementar bibliotecas escolares y/o de aula; computadores, internet; implementos deportivos recreativos o musicales; financiar transporte, colaciones y otros costos asociados para asistir con los estudiantes a eventos deportivos culturales u otras actividades fuera del establecimiento; arriendo de espacios para alguna actividad deportiva y/o cultural de los alumnos; jornadas de trabajo o capacitación para docentes, padres y apoderados; mantención de materiales, equipos y mobiliario.

Hoy en día hay más de 8.000 establecimientos educacionales en Chile incorporados voluntariamente al régimen de la SEP, que han postulado y suscrito el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. En Los Ríos son más de 30 mil los estudiantes beneficiados con la SEP y que provienen de alrededor de 430 establecimientos del territorio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img