spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos solicita catastro de afectación en pequeña agricultura por lluvias

spot_img

03 Agosto 2014.
DSC06977 (Copiar)

El intendente Egon Montecinos instruyó a la Seremi de Agricultura el levantamiento de un catastro de pequeños agricultores y ganaderos afectados por la inundación de praderas, producto de las fuertes lluvias que dejó el temporal en la región.

“Pedí a la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, realizar, a través de los servicios del agro, un catastro de los problemas que la inundación de praderas está causando en los pequeños agricultores y ganaderos de la región, para concurrir con asistencia si es que fuera necesario”, dijo.

La autoridad regional informó que, de acuerdo con el reporte de Onemi regional, correspondiente a las 18.00 horas de hoy domingo, la cifra de afectados por el temporal en Los Ríos disminuyó a 860 y la de damnificados a 13.

Dio a conocer que los principales inconvenientes de la jornada se registraron en la comuna de Mariquina, donde el desborde del río Cruces afectó caminos rurales en sectores de Inñipulli-Santa María, Santa Rosa, Asque y Cuyán.

En tanto, la mayor cantidad de afectados corresponde a la comuna de Futrono, donde 600 personas presentan problemas de conectividad en el sector de Hueinahue, por rotura de alcantarilla producto de la crecida del estero Loco. Vialidad trabaja en el lugar, mientras la embarcación que conecta a través del lago Maihue ya se encuentra operativa.

En Panguipulli, se mantienen 300 personas con problemas de conectividad por rotura de una alcantarilla en un camino del sector Trafún Chico. Además, se registró colapso de alcantarilla en la ruta entre Coñaripe y Liquiñe. La vía está habilitada en una pista. Vialidad trabaja en ambos sectores.

En La Unión, los afectados se mantienen 288, producto del desborde del río Llollelhue. De ellos, 200 corresponden al sector de población Foitzick. Otras 48 personas están afectadas en la localidad de Panguimilla y 40 en el sector de Llancacura.

En Los Lagos, se registran 5 personas damnificadas en el sector de Antilhue, por anegamiento de viviendas.

En Paillaco, son 63 los afectados, 60 de ellos aislados por crecida del estero El Taico y tres en el sector Tres Puentes.

En Valdivia, se registraron desmoronamientos menores en la ruta entre Valdivia y Antilhue, sector Cuesta de Soto.

En toda la región, se registran 973 clientes sin suministro eléctrico.

Se mantiene la alerta amarilla en la comuna de La Unión y alerta temprana preventiva en el resto de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img