spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación dialogó con habitantes de Ignao sobre la Reforma Educacional

spot_img
spot_img

02 Agosto 2014.

· La cita tuvo lugar en el Complejo Educacional Ignao de la comuna de Lago Ranco, donde asistieron estudiantes, docentes, padres y apoderados y habitantes del sector.

unnamed (5)

Para sostener un diálogo y así conocer las impresiones y opiniones sobre la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con representantes de la comunidad educativa y de habitantes del sector de Ignao, en la comuna de Lago Ranco. La actividad se desarrolló en dependencias del Complejo Educacional Ignao y contó con la participación de más de 50 personas.

En la oportunidad, se expusieron los detalles de los proyectos de ley presentados que establecen el fin al lucro, selección y financiamiento compartido; la iniciativa legal que presenta una nueva institucionalidad para la educación parvularia como también sobre los alcances que abarca la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

“Nuestro deber, tal como lo ha mencionado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es estar con la gente conversando y escuchando sus necesidades y opiniones, donde la Reforma Educacional y las acciones e iniciativas que contiene, sin duda, responde a un sueño colectivo de tener un país más justo e integrado, y de construir una educación de calidad para todas y todos, en el que por supuesto hay mucho compromiso de avanzar con participación y diálogo de todas y todos”, señaló la Seremi.

Además se refirió específicamente las iniciativas legales que están en el parlamento: “nuestro principal norte es que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan igualdad de oportunidades educativas, sin importar su origen, historia o lugar de procedencia o de los recursos con los que cuenten las familias. Esta reforma buscar dejar atrás la lógica de mercado en la educación para avanzar hacia un sistema que la entienda como un derecho social”.

En la actividad, participó el docente de Matemáticas, Víctor Osorio, valoró la instancia de diálogo. “me pareció muy bueno este diálogo porque tenía mis dudas respecto a esta nueva ley y debo decir que no estaba muy informado, pero aclaré mis dudas sobre cuál es la idea y de lo que se busca con ello. Porque siempre se habla en las noticias de las opiniones que hay al respecto, pero todo lo que apunte a que la educación mejore va a ser beneficioso, porque los alumnos merecen una mejor educación y si esta reforma posibilitará eso, bienvenida sea”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img