spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos visitó sectores afectados por temporal en La Unión

spot_img

02 Agosto 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El intendente Montecinos verificó en terreno la situación de la comuna de La Unión, que se encuentra en alerta amarilla debido a las emergencias registradas por el temporal que afecta a la región.

“Visitamos la población Foitzick junto a la alcaldesa y el gobernador, para conocer en terreno la evolución de la emergencia. También estuvimos con las tres personas que se encuentran albergadas. Hemos dispuesto que la Onemi concurra con la ayuda que el municipio requiera para enfrentar esta emergencia”, dijo.

Informó que informó que 84 han sido afectadas en la región. De ellas, 4 están en condición de damnificadas y 3 albergadas, en la comuna de La Unión. “Se mantiene alerta amarilla para La Unión, por la subida del río Llollelhue y colector Boetcher, mientras que el resto de la región están en condición de alerta temprana preventiva”, explicó.

“Mantenemos el monitoreo permanente sobre los cursos de agua, con los servicios públicos dispuestos y coordinados, junto a municipios y organismos de emergencia, para responder de manera oportuna frente a eventuales contingencias”, dijo.

REGIÓN

El intendente Montecinos detalló el informe por comunas. Valdivia, Corral, Máfil, Futrono, Paillaco, Los Lagos, Río Bueno y Lanco no registran personas afectadas. En Mariquina, la crecida del río Lingue mantiene a 7 personas afectadas. En Panguipulli, en el sector Dollinco, la crecida de un estero afecta a 4 personas, mientras en Neltume se registró un desmoronamiento con afectación de 25 personas. En Lago Ranco, se mantienen 39 personas evacuadas preventivamente por desborde de estero en Ensenada.

RUTAS

El intendente informó que las rutas de la Región de Los Ríos se mantienen operativas, al dar a conocer el último reporte de Onemi en relación con el temporal que afecta al territorio.

“Tenemos operativas el cien por ciento de las rutas de la región. En lo referido a conectividad marítima, la barcaza Cullamó funciona con normalidad hasta el momento, mientras que en conectividad lacustre, la barcaza Hua Hum también realiza sus viajes habituales. Sólo está restringida la navegación de la Epu Huapi, en el Lago Ranco. En lo referido a conectividad fluvial, la balsa San Javier en el río Calle Calle no se encuentra operativa”, dijo.

ELECTRICIDAD

El suministro eléctrico se repuso a más de 4.000 clientes durante la noche. Actualmente, los clientes sin energía eléctrica suman 3.274 en la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img