spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educación: el principio de un cambio transformador

spot_img

02 Agosto 2014.

Por Marco Leal Ruiz, seremi de Gobierno, Los Ríos

unnamed (4)

¿Qué esperamos para nuestros hijos e hijas? ¿Cómo soñamos nuestro país, nuestra cultura, nuestro futuro? Visualicemos juntos el sueño de una gran reforma, que marque un hito en la historia de la Educación chilena. Porque ese el principio del nuevo Chile que se avecina, el cual emana de la construcción de un proceso de largo aliento, que persigue una sociedad más justa y equitativa, donde la Educación deje de ser vista como un bien de consumo y se convierta en un derecho social, gratuito y de calidad.

Nuestra Presidenta Michelle Bachelet fue enfática en indicar, que lo gratis y malo, nadie lo quiere. El Gobierno ha sido claro, la gratuidad de la educación en todos los niveles, será de calidad, garantizada y con estándares internacionales, que respalden la razón ética que esta administración posee para impulsar tal reforma, porque queremos acabar con el endeudamiento de miles de familias y entregar la seguridad que nuestros niños y jóvenes se merecen.

Es hora de instalar una institucionalidad que garantice el acceso a la educación, ligada a una profesión docente moderna, dignificada y mejor remunerada; ejes de un movimiento social que conducirán al país, a un Chile con más oportunidades y menos desigualdad. Queremos escuelas más integradas, con mayor cobertura en Educación Parvularia, con más infraestructura e implementos deportivos y artísticos; pero sobre todo, aspiramos a una Educación que asegure el progreso de todos los ciudadanos, sin importar su origen social.

No le tememos al debate, porque los grandes cambios se construyen con diversas voces, con diálogo, con participación activa, y desde nuestros habitantes. Así se construye este nuevo Chile, con expresiones y tintes de la demanda ciudadana, de lo que algún día, nuestro pueblo escribió en las calles, con voz fuerte y clara. Porque esta reforma educacional es de todos y todas, no podemos seguir esperando. Queremos ciudadanos mejores formados; queremos integración, fin al lucro y a la segregación, no por el bien de unos pocos, sino en función de un Chile pensado en conjunto, democráticamente y sin discriminación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img