spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP: Taller emprender para crecer

spot_img

02 Agosto 2014.
unnamed (5)

La importancia de capacitar a las mujeres en temas de emprendimiento se vincula con uno de los objetivos de la Política de Desarrollo de INDAP, que es la promoción y consolidación de iniciativas empresariales promovidas por mujeres.

Treinta y cinco usuarias de la Mesa de Mujer Rural de Río Bueno, PRODESAL y PDTI participaron de un taller de motivación en emprendimiento donde tuvieron la oportunidad de recibir conocimientos respecto a modelo de comercialización que potencie su producción agrícola, a través de agregación de valor, calidad y entusiasmo.

El taller fue dictado por la profesional Gabriela González, Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, quien está estudiando y trabajando en China gracias a un MBA en la Universidad Estatal del país.

En la actividad participó la profesional de la Dirección Regional, Yasna González el jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez Languemann, quien destacó la excelente oportunidad para el crecimiento y experiencia de las usuarias de INDAP, cuyas potencialidades se apoyarán para el desarrollo de un mercado más justo y de cadenas más corta en la comuna, provincia y en la región. El jefe de área resaltó la activa participación de las asistentes al encuentro quienes se mostraron sorprendidas de la existencia de venta de productos agrícolas chilenos de alta calidad y a excelente precio en un país lejano.

La importancia de capacitar a las mujeres en temas de emprendimiento se vincula con uno de los objetivos de la Política de Desarrollo de INDAP, que es la promoción y consolidación de iniciativas empresariales promovidas por mujeres. La idea es fomentar al empresariado femenino para contribuir a la creación de alternativas laborales, aumentar la participación laboral de las mujeres en el medio rural y diversificar la economía rural.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img