spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seminario turístico en Río Bueno fue todo un éxito

spot_img

02 Agosto 2014.

Con una gran convocatoria, se realizó el seminario “tendencias y desafíos del destino cueca del Ranco”, organizado por la Cámara de Turismo de Río Bueno, a través de fondos Sercotec.

P1030858

Con la presencia de autoridades, empresarios turísticos, socios de la Cámara y alumnos de servicios en turismo, del liceo Técnico Profesional de Río Bueno, se realizó el seminario “tendencias y desafíos del destino turístico Cuenca del Ranco”; actividad que se enmarcó en el cierre del proyecto, “consolidación y difusión de la Cámara de Turismo”, financiado a través del Programa de Creación y Fortalecimiento gremial de Sercotec y apoyado por el Centro de negocios de la Municipalidad de Río Bueno.

En la actividad además estuvo presente el alcalde de Río Bueno, quien felicitó a la Cámara de Turismo por la iniciativa, como al centro de negocios, entidad que trabajó con la entidad en la elaboración y ejecución de este proyecto.

Asimismo Carlos Burgos, director de Sercotec destacó el trabajo de la Cámara de Turismo, quienes además realizaron, una gira técnica a Argentina. “Es importante dejar en claro, que los protagonistas de esto son los integrantes de la Cámara de Turismo, ellos por medio de su trabajo han logrado consolidarse, visualizarse y difundir sus actividades; en ese sentido nosotros como Sercotec, estamos apoyando desde nuestras competencias para que este trabajo siga adelante. Estamos orgullosos como Sercotec de haber participado en esta instancia, que creo fue de gran provecho para los presentes”. Señaló Burgos.

Por su parte Jorge Mautz, secretario general de Cámara de Turismo, señaló que el proyecto adjudicado, pretendió consolidar aún más la agrupación con el objeto de posesionar el destino, servicios y productos. “Este año trabajaremos en varias actividades, queremos realizar la segunda Feria Ruta de lo Bueno, para mostrar la oferta que ofrece la comuna y seguir creciendo como organización. Agradecemos a Sercotec y a la municipalidad su apoyo y compromiso”.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación y exposición de José Currinca, secretario de producción y Turismo de Picún Leufú, en Neuqúen, Argentina, quien trató sobre las políticas públicas en destinos turísticos emergentes; Marcelo Impemba, catedrático de la Universidad de Comahue, quien expuso sobre el desarrollo turístico a nivel local en territorios rurales emergentes; Juan Pallarés, geógrafo y periodista quien conferenció, “La Ciudad de los Césares, en busca de nuevos destinos turísticos”; y Loreto Damm, directora de la escuela de turismo de la UACh, con el tema, nuevas tendencias en el consumo turístico, desafíos y oportunidades.

Además para finalizar el seminario, expuso el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, quien realizó una charla sobre las perspectivas de inversión turística en la Cuenca del Ranco. “Cuando recibimos la invitación desde la Cámara de Comercio de Río Bueno, quisimos ser parte de este seminario, ya que consideramos que el desarrollo turístico nace principalmente desde los actores locales, desde esa perspectiva para la cuenca del Ranco el esfuerzo que hace esa asociación es fundamental. El llamado realizado por la Subsecretaría de Turismo y reiterado por nuestro Intendente Egon Montecinos es a trabajar codo a codo con los emprendedores, empresarios y municipios. Nos llevamos impresiones también consultas realizadas por los asistentes que nos reafirma su compromiso y a la vez su preocupación por seguir avanzando en el desarrollo turístico de esta zona»

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img