spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos llama al autocuidado frente a intenso temporal

spot_img

01 Agosto 2014.
DSC07014 (Copiar)

El intendente Egon Montecinos reiteró el llamado al autocuidado frente a las condiciones meteorológicas que afectan a la región, producto del fuerte viento y lluvia que se prolongarán hasta mañana sábado.

“Como anticipamos ayer, el temporal recrudeció el día de hoy, con viento muy fuerte y abundante lluvia, situación que se debería mantener hasta mañana sábado. Nuestro llamado es al autocuidado, evitar exponerse a riesgos innecesarios”, dijo.

La autoridad regional recordó que la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva, con monitoreo focalizado en cinco puntos críticos: río Leufucade en Lanco, río Lingue en Mariquina, río Calle Calle en Antilhue, río Llollelhue en La Unión y río Cruces, en el sector de Rucaco.

También se mantiene la vigilancia sobre cursos de agua menores, en especial en sector precordilleranos, donde se prevé la mayor cantidad de precipitaciones.

“Seguimos vigilando, a través de la Onemi y en coordinación con los municipios, la situación de los ríos y esteros, para tomar las medidas necesarias en caso de producirse alguna emergencia”, manifestó.

 

El intendente informó que se mantiene la cifra de afectados, que supera las 400, todas ellas en la comuna de Mariquina, donde personal de la Onemi se encuentra trabajando junto al municipio.

 

Además, informó que en la comuna de Lago Ranco, sector precordillerano de Ensenada, se produjo el desborde del estero que lleva el mismo nombre, el cual dejó el tránsito de personas suspendido. Sólo está habilitado el paso de vehículos. Pese a que el agua del estero no ha ingresado a viviendas, se realizó la evacuación preventiva de 39 personas las cuales fueron trasladadas a casa de familiares hasta que la maquinaria del municipio termine los trabajos de normalización del cauce del estero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img