spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP completó repavimentación de primer tramo en Ruta Río Bueno-Cayurruca

spot_img

01 Agosto 2014.

Proyecto inspeccionado por el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, es financiado con fondos MOP con inversión de 6 mil millones de pesos.

unnamed (1)

Una nueva carpeta asfáltica que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios y vecinos, que a diario se trasladan por la Ruta T-85 Río Bueno-Cayurruca, es el principal beneficio del proyecto de repavimentación de uno de los tramos de la mencionada vía, la cual presentaba hasta hace un año, severas deficiencias por el mal estado del asfalto.

El proyecto, cuyo financiamiento y ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión de 6.043 millones de pesos, permitió la repavimentación de un total de 9 kilómetros, específicamente del segundo tramo, que comprende desde el kilómetro 6 hasta el 15 de la ruta, terminando en el sector de Pindaco.

La obra fue recorrida en toda su extensión por el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quienes comprobaron el importante avance físico del contrato, cuyo porcentaje físico alcanza a la fecha un 99%, restando sólo trabajos menores, como obras de saneamiento y la instalación de cercos; además de la colocación de barreras de contención en algunos tramos de la vía.

“Este proyecto nos da la calidad adecuada para la transitabilidad de un camino que durante la época de verano es bastante concurrido, para todos los turistas que llegan a esta zona de la región. Esta obra está incluida en la Red Interlagos, que a futuro nos va a permitir tener un camino de buen nivel y con alto estándar, que no solamente va a facilitar el tránsito vehicular, sino que les va a permitir a los emprendedores de esta parte sur de nuestra provincia, contar con la infraestructura adecuada para hacer más atractivo el flujo turístico hacia nuestra zona”, dijo el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

En tanto, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “mejorar el nivel de nuestra conectividad regional es fundamental para alcanzar el estándar de región competitiva que todos queremos. En este sentido, estamos siguiendo el mandato de la Presidenta, Michelle Bachelet de trabajar para elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, con proyectos que vayan en atención a sus necesidades. Esta ruta presentaba un mal estado de transitabilidad por el deterioro de las carpetas asfálticas, pero gracias a este proyecto y a la continuación, que esperamos iniciar en 2015, completaremos la reposición de esta ruta de importancia estratégica, que conecta Río Bueno y Lago Ranco”.

Actualmente la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela, a cargo de la obra, ya ejecutó todas las faenas de asfaltado, demarcación del pavimento y colocación de tachas reflectantes; y sólo debe concluir las labores de paisajismo para terminar el contrato, cuya fecha oficial de entrega está programada para mayo de 2015.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img