spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sistema frontal deja damnificados y cortes de camino en sector rurales en La Unión

spot_img

01 Agosto 2014.
DSC07011 (Copiar)

Damnificados, aislados y cortes de caminos son los principales problemas que deja sistema frontal en la comuna de La Unión.

Un recorrido por la comuna e información proporcionada por usuario de redes sociales, señalan que los principales problemas están en cortes de caminos en el sector de Choroico, donde un estero tiene cortado el tránsito para vehículos, mientras que en el sector de Trumao, el puerto del mismo nombre está bajo el agua por desborde del río Bueno. Un recorrido por el sector junto al alcalde de mar de puerto, Víctor Hugo Fuentealba, nos señala que  ha tenido que asistir en ayudar a lugareños con sus animales y se mantiene una sola familia de 5 personas aisladas, pero con provisiones y con servicios básicos.

DSC07015 (Copiar)

Población Foitzick

En el sector Foitzick en donde se han vivido, hasta ahora, los mayores problemas.  Funcionarios municipales,  trabajan con bombas para extraer aguas desde interior de algunas  viviendas. Hasta ahora el temporal ha dejado 4 personas damnificadas. Las más grave es un adulto mayor que vive solo y que quedo damnificada luego que el agua lluvia inundara su habitación. Finalmente, el adulto mayor fue trasladado por personal de Carabineros hasta una iglesia del sector y sus cosas fueron retiraras por personal municipal.

DSC07028 (Copiar)

Corte de tránsito paso bajo nivel de La Unión

Otro efecto de las intensas lluvia de hoy, son el corte del tránsito de esta arteria principal de ingreso a La Unión, personal municipal y bomberos trabajan intensamente para sacar el agua del paso y dejarlo habilitado.

Comuna de Lago Ranco

Según reporta la Onemi, 39 personas fueron evacuadas desde sus viviendas en el sector Ensenada, producto del desborde del estero del mismo nombre en la comuna de Logo Ranco, situación que anegó los caminos aledaños causando interrupción de conectividad en la zona. Personal municipal trabajó con maquinaria para el despeje de la zona. Las personas evacuadas se trasladaron a casas de familiares.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img