spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Evacuaron a familia en bote a remo en Mariquina

spot_img

01 Agosto 2014.

* Los tres adultos y un menor estaban rodeados por alrededor de tres metros agua proveniente de un rio colindante que se desbordó

unnamed

En el marco del frente de mal tiempo que ha afectado los últimos días a la Región de Los Ríos, Carabineros de la Tenencia de San José de la Mariquina evacuaron a una familia de un sector rural de esa comuna, cuya vivienda se encontraba rodeada de agua producto del desborde de un río.

Los tres adultos y un menor, fueron sacadas desde su hogar en un bote a remo, que los mismos funcionarios se consiguieron, dado que la profundidad del agua que rodeaba la vivienda alcanzaba alrededor de tres metros.

El hecho ocurrió en el sector de “Los Venados”, en el kilómetro 12 de la ruta – T 20, que une San José de la Mariquina con la caleta Mehuín, en una localidad que rodea al rio Lingue, cuyo caudal sobrepasó su curso normal.

En el lugar los Cabos primeros Carlos Gatica Medina y Pablo Osorio Solís, evacuaron a María Roa Duran, Juan Castro Azocar, Alexandro Leal Valdebenito y a un menor de 11 años, además de algunas mascotas.

El Jefe de Tenencia subrogante, Suboficial Mayor Alejandro Pino Huerta, valoró la acción desplegada por los funcionarios que haciendo uso de sus rudimentarios conocimientos de remo, pudieron concretar una acto necesario en beneficio de la comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img