spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti solicitó revisar proyecto de piscicultura en Calcurrupe

spot_img

01 Agosto 2014.

Además entregó a Ministro de Medio Ambiente carpeta con antecedentes del proyecto hidroeléctrico central Osorno en río Pilmaiquén

unnamed (2)

Los antecedentes sobre la cuestionada aprobación del proyecto de piscicultura en el río Calcurrupe, fueron entregados por el senador socialista Alfonso De Urresti al Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier.

Al respecto, el senador De Urresti, manifestó que “este proyecto fue rechazado en la región, pero en Santiago el ex director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) lo aprobó, autorizando esta piscicultura en el río Calcurrupe”, sostuvo. Además, manifestó que “lamentablemente, se dio luz verde a un proyecto que impactaría este río que por su valor se encuentra protegido”.

Por este motivo, De Urresti entregó los antecedentes del rechazo del proyecto (Resolución 53/2012), y el documento donde el SEA de Santiago acogió la apelación de la empresa, autorizando su ejecución (Resolución 725/2013).

El senador De Urresti recordó que “la comunidad de Futrono está preocupada por este proyecto y es importante insistir para que pueda ser revisado. La Comisión Evaluadora Regional rechazó la Declaración de Impacto Ambiental, sosteniendo la necesidad de hacer un Estudio de Impacto Ambiental, situación que lamentablemente no ocurrió”, expresó.

También el parlamentario entregó al Ministro Badenier antecedentes sobre los proyectos de piscicultura en el río Bueno,y de la construcción de la hidroeléctrica Osorno en río Pilmaiquén. Sobre esto último, remarcó que “es preciso considerar a las comunidades indígenas que están defendiendo el sitio sagrado del Kintuante, centro ceremonial de las comunidades mapuche huilliche del Futahuillimapu”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img