spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes de Nueva Mayoría de La Unión sostienen encuentro con autoridades para conocer estado de proyectos

spot_img

01 Agosto 2014.

Unas 30 personas participaron de este diálogo, donde además participó el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y la alcaldesa María Angélica Astudillo.

DSC06967

Una importante reunión sostuvieron el miércoles, en la sede de la Democracia Cristiana en La Unión, dirigentes y partidarios de la Nueva Mayoría y autoridades de Gobierno. En representación del intendente Egon Montecinos participó el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo. Además, estuvieron presentes la alcaldesa María Angélica Astudillo, quien explicó a los asistentes los principales avances y proyectos que se están ejecutando en su administración, y el concejal PPD Felipe Cañoles.

En representación de los partidos políticos participaron los presidentes José Pérez, del Partido Socialista; Jorge Lara, del Partido Comunista; César Muller, de la Democracia Cristiana;  Sergio Uribe, Partido Radical e invitados especiales de servicios públicos.

El diálogo estuvo marcado principalmente por los proyectos más emblemáticos de la provincia, como son los hospitales en Rio Bueno y La Unión, donde la encargada de proyectos del Servicio de Salud Valdivia, Karen López, fue crítica al señalar que el antiguo proyecto de reposición de los hospitales de las comunas antes señaladas y presentada el 2005 tenían fallas técnicas y que no tuvieron consultas a los profesionales del área y que se originó sin consultas, además dijo que la derecha estaba faltando a la verdad con respecto a que el proyecto estaba financiado. Por último, la funcionaria manifestó que los hospitales que se construirán en la provincia del Ranco deben ser independientes y de mediana complejidad, además que ayude de cierta forma a descongestionar el hospital base de Valdivia.

DSC06966

También en la reunión se debatió sobre la doble vía hacia Valdivia y el cobro de peaje, ante lo que Roberto Henríquez,  de Obras Públicas, señaló el estado del proyecto en la región y que de alguna forma, todo el mundo quiere una doble vía, pero sin cobro de peaje, “hay una mesa de trabajo regional que está trabajando para beneficio de la comunidad”. Algunos asistente manifestaron que se necesitaba estar presente como comuna en esa mesa regional.

Una vez terminada la actividad, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, valoró la realización del encuentro. “Se pudo hacer un análisis de las obras que se están haciendo en la comuna de La Unión y que el común de los ciudadanos, lamentablemente, por falta de información no conoce exhaustivamente. Yo creo que ha sido una muy buena oportunidad para que autoridades comunales, representada por la alcaldesa, que den a conocer distintos proyectos que están en ejecución y que se van a ejecutar en la comuna, pero además de recoger todas las inquietudes que ha expresado los asistentes, en relación con problemas que aquejan a los ciudadanos de La Unión y que pueden ser mejorados”, dijo la autoridad.

El tanto, el presidente comunal del Partido Socialista, José Pérez , expresó que “fue positiva la reunión, se dio respuesta a nuestras dudas como el proyecto hospitalario del Ranco y de la doble vía que se implementará hacia Valdivia, hemos tenido también respuesta en lo político, así que, fue interesante esta reunión; sobre todo cuando se escucha a los partidos políticos, sectoriales o de las comunas. Esta fue la primera reunión y espero que se mantengan en el tiempo este tipo de diálogo. Aquí tenemos un gobierno, tenemos senador, diputado, Intendente y autoridades de la comuna, con las cuales hemos compartido las elecciones y por las cuales hemos apoyado, lo mínimo que queremos que las autoridades sean cercana a nosotros, hasta aquí no había ocurrido, entendemos que puede ser responsabilidad nuestra, pero hoy la Nueva Mayoría de La Unión, está trabajando mancomunadamente”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img