spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio de Desarrollo Social convocó a Consulta a los nueve Pueblos Indígenas

spot_img
spot_img

31 Julio 2014.
A_UNO_079925_b4d901-640x350

Desde Arica a Puerto Williams serán convocados los representantes de estos pueblos para participar en el proceso de consultas del Ministerio y del Consejo o Consejos de Pueblos Indígenas.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dio inicio formal al proceso de Consulta a través de la publicación en un diario de circulación nacional, con el que se convoca a los y las representantes de las organizaciones indígenas a las primeras reuniones de este proceso, que consisten en la planificación del mismo.

La convocatoria incluye a todas las comunidades y asociaciones constituidas bajo el marco de la Ley Indígena N° 19.253, correspondientes a los nueve pueblos reconocidos por esta normativa: Aymara, Quechua, Atacameño, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Yagán y Kaweskar.

En todas las regiones, desde Arica a Magallanes, se realizarán 58 encuentros en esta etapa del proceso. La primera de ellas, que es para planificara, se realizará durante septiembre, para lo que ya están definidas las localidades y fechas. En los próximos días se informará- a través de los medios de comunicación y web – la dirección exacta de estas reuniones que esperan contar con una amplia participación de los nueve pueblos del país.

En cada región, el Seremi de Desarrollo Social junto al Intendente liderarán este proceso, con el apoyo técnico de la CONADI.

La Consultas tienen por objetivo dialogar sobre los principios generales de la norma legal que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas y el Consejo o los Consejos de Pueblos Indígenas. Toda la información estará disponible en el portal www.consultaindigena.gob.cl, en las oficinas regionales ministeriales de Desarrollo Social, en las oficinas de CONADI y en el fono 800-45-27-27

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img