spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros de la Agrupación Coral de Los Ríos se reúnen en Valdivia

spot_img

31 Julio 2014.

*En el encuentro que se llevará a cabo este sábado 2 de agosto, los coros adultos de la región rendirán un homenaje póstumo a Ernesto Guarda.

unnamed (3)

Los Coros Adultos de la Agrupación Coral de los Ríos se reunirán en Valdivia el sábado 2 de agosto, oportunidad en la que rendirán un homenaje póstumo a Ernesto Guarda Carrasco, y donde cerca de 100 coristas mostrarán el trabajo realizado durante el primer semestre.

En el encuentro participarán el Coro Polifónico de Lanco que dirige Ellen Robles; el Sexteto Ars Core de Panguipulli, cuyo director es el profesor Guido Troncoso; el Coro de Cámara del Poder Judicial de Valdivia y el Coro Adultos Instituto Alemán de Valdivia, ambos bajo la dirección del profesor Hugo Pereira; el Coro de Cámara G.P. Da Palestrina conducido por el profesor Ignacio Moreno; y finalmente el Coro de la Universidad Austral de Chile cuyo director es el profesor Hugo Muñoz.

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorium del Instituto Alemán de Valdivia, a las 18:00 horas. La entrada es liberada. Cabe consignar que durante el mes de junio también se realizó el Encuentro de Coros Escolares de la Región, encuentro que reunió a cerca de 280 cantantes.

Capacitaciones

En agenda también se encuentran tres encuentros corales programados para octubre y noviembre, los que se realizarán en Valdivia, La Unión y Río Bueno respectivamente, en el marco de un proyecto adjudicado por Acoris, agrupación que mantiene un vínculo con la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, a través de un convenio de colaboración.

Dicho proyecto fue financiado a través del Fondo de la Música y se trata de la realización de capacitaciones para directores e integrantes de coros de la región, en el que actualmente participan 24 conjuntos. Los docentes encargados de esta capacitación son las profesoras Alexandra Aibert, Andrea Báez e Ignacio Moreno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img