spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Mayoría en Los Ríos respalda la Reforma Educacional y llama a la derecha a no desprestigiarla con campaña del terror

spot_img

31 Julio 2014.

Las directivas de los Partidos Democracia Cristiana, Socialista; Por la Democracia, Comunista; Radical e Izquierda Ciudadana en Los Ríos, se reunieron con la Seremi de Educación, Erna Guerra, para manifestar su apoyo a la Reforma Educacional.

unnamed (2)

Un férreo apoyo a la Reforma Educacional manifestaron las directivas de los partidos políticos de la Nueva Mayoría en Los Ríos, en una reunión sostenida con la Seremi de Educación, Erna Guerra. En la oportunidad, participaron, el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza y el Presidente Distrital, Luis Pérez; la Presidenta Regional del Partido Socialista, Marisol Sanhueza; Marcos Gatica, Secretario Regional del Partido por la Democracia; Víctor Aguilar, Consejero Directiva Regional Partido Radical; Abernego Mardones, Presidente Regional Partido Comunista y María Angélica Smith, Presidenta Regional de Izquierda Ciudadana.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre los alcances de la Reforma Educacional, la cual a su juicio “es una oportunidad para que las familias chilenas tengan la oportunidad real de elegir el colegio de sus hijos y tener una educación de calidad”.

El vocero del conglomerado, Gonzalo Espinoza indicó: “estamos desarrollando y seguiremos haciendo un trabajo coordinado como Nueva Mayoría y con las autoridades de Gobierno para difundir esta reforma que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha planteado como eje central del programa de Gobierno, por el cual debemos jugárnosla para hacer un cambio real en el país. La Educación es fundamental para que la sociedad pueda desarrollarse mejor y para que los jóvenes puedan tener más y mejores alternativas en el futuro”.

De igual forma, manifestaron que comparten el mensaje entregado por los estudiantes secundarios a los parlamentarios de derecha en contra de los cambios que implica esta Reforma Educacional, y en especial en la región a la Senadora Ena Von Baer.

En ese sentido Espinoza, hizo un llamado a la Alianza: “a que no descalifiquen una reforma que tiene un sentido tan profundo como la es de mejorar la educación pública, donde podamos tener mejores condiciones para nuestros hijos, y en igualdad para todos los chilenos. Como país hemos heredado una concepción ideológica de la derecha, de privatizar la educación, y eso es lo que se estaba desarrollando con el tiempo. Antes no habíamos tenido las mayorías necesarias para hacer este cambio y ahora se tienen, y en ese contexto también se planteó la Reforma Tributaria, de modificar el ingreso de poder implementar un cambio de fondo en la educación en Chile donde todos los chilenos tengan las mismas oportunidades educacionales”, expresó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img