spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Monitorea Cinco Puntos Críticos Por Posible Crecida de Ríos

spot_img

31 Julio 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este jueves se conformó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar la situación de la región ante el frente de mal tiempo que afectará a Los Ríos desde hoy hasta el sábado.

El Intendente Egon Montecinos informó que se analizó la situación de los puntos de riesgo hídrico producto de las lluvias previstas. “Identificamos los cinco puntos de mayor riesgo hídrico en la región: río Leufucade, entre Lanco y el peaje; río Calle Calle en Antilhue; río Cruces, en Rucaco a la altura de celulosa Arauco; el río Llollelhue en La Unión y el río Lingue en San Jose de la Mariquina”, dijo.

La autoridad explicó que se había contactado con los alcaldes de Mariquina y La Unión para evaluar la situación. Hasta ahora no existen personas albergadas, aunque sí 10 damnificados y 448 personas afectadas, todas de Mariquina debido al desborde de un estero y del río Lingue.

“Conversé con el alcalde de Mariquina. La situación de la comuna está controlada, ya que ellos son los que tienen el 100% de las personas afectadas que son 448. Un porcentaje considerable son personas de campamentos que se vieron afectadas por el desborde de un estero, y el otro número de personas afectadas está en Mehuín”, explicó.

El Intendente dijo que los servicios públicos están alertas ante este frente de mal tiempo y recordó que los primeros responsables de enfrentar eventuales emergencias son los municipios, lo que deben informar a la Onemi. “La principal tarea que tenemos es trabajar coordinadamente con los municipios, la ayuda que podemos entregar se canaliza por Onemi y departamento social de Intendencia”, dijo.

Barcaza

Además, se informó que la barcaza Cullamó registró la última salida hacia Corral a las 20:00 horas. Debido a ello, se activó el Plan de Buses de Emergencia con una salida hacia Corral a las 22:00 horas y retorno a Valdivia a las 23:45. El funcionamiento de la barcaza en el día de mañana estará condicionado a las disposiciones de la autoridad marítima.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img