spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno en Los Ríos implementa mesa de trabajo intersectorial para aumento de salas cuna

spot_img

31 Julio 2014.

unnamed (4)

La instancia busca coordinar la concreción de 138 recintos para la primera infancia destinados a la región durante los 4 años de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para dar cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura de la educación inicial a través de la creación de 4.500 nuevas salas cunas, y que permitirán disponer de 90.000 cupos adicionales para los niños menores de 2 años; en Los Ríos se puso en marcha la mesa de trabajo intersectorial para llegar a la meta de 138 recintos durante los cuatro años de Gobierno. Esta instancia estratégica es presidida por el Intendente Regional Egon Montecinos junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra y por la Encargada de la Meta Presidencial en la región, Alejandra López; además de la participación de equipos técnicos de las Seremis de Vivienda; Obras Públicas; Desarrollo Social; Bienes Nacionales y de la direcciones regionales de Junaeb; Junji y Arquitectura.

De forma mancomunada, las instituciones públicas relacionadas en esta tarea podrán visibilizar la realidad regional para avanzar no sólo en cobertura, sino que también en calidad en aspectos de infraestructura; técnico pedagógico y de personal; para así entregar educación parvularia gratuita y de calidad, para los sectores que más lo requieren.

Al respecto, el Intendente Montecinos destacó que “estamos articulando a todos los servicios públicos involucrados en el cumplimiento de esta meta para poder encontrar la mejor vía de concretar la construcción de estas salas cuna. Revisamos los 14 recintos que tenemos para nuestra región de acuerdo al anuncio hecho por la Presidenta dentro de los primero 100 días de Gobierno; como también de la proyección de nuevas instalaciones, analizando la disponibilidad de terrenos por parte del Serviu ; Bienes Nacionales y las municipalidades. De tal forma que fue una instancia muy productiva, donde se comprometió la sesión mensual de esta mesa para ir monitoreando los estados de avance y cumplimiento de esta meta”.

Asimismo, agregó que “esta debe ser una de las medidas más emblemáticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se nos va a permitir trascender como administración, dado que en su primer mandato comprometió 70 establecimientos para Los Ríos, las cuales se cumplieron; y en esta gestión estamos casi doblando esa cifra. Tenemos un desafío muy grande y que nos va a permitir dejar un sello en nuestra región y para eso debemos darle una protagónica importancia a esta mesa de trabajo”.

Por su parte, la Seremi de Educación recalcó el compromiso del Gobierno y del Mineduc de relevar la importancia de la educación inicial, complementándose esta medida con la Nueva Institucionalidad para la Educación Parvularia, y que forma parte de la gran reforma educacional. “Sabemos la importancia que significa de contar con un sistema modernizado; con mayor regulación, que entregue confianza a las familias, con recintos de calidad, y con todo lo necesario para que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse de forma integral y en equidad. Esta es la etapa más importante en nuestras vidas, por lo que merece que pongamos el foco y esfuerzos en ella, expresó.

Cabe mencionar que para este 2014 se considera la construcción de 14 salas cuna en las comunas de La Unión, Lanco, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img