spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes Secundarios de Valdivia dialogaron sobre participación ciudadana en la Reforma Educacional

spot_img

31 Julio 2014.
unnamed (3)

La Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, (FEESVA) representada por su presidente, Felipe Báez y dirigentes estudiantiles; se reunieron con el seremi de Gobierno, Marco Leal; para dialogar sobre las primeras iniciativas de la Reforma Educacional y la puesta en marcha de su Plan Nacional de Participación Ciudadana.

En la ocasión se abordaron diversas temáticas, tales como la implementación de la reforma, la disposición del Gobierno a la construcción del diálogo y la preocupación de los estudiantes frente al déficit en la gestión de la educación municipal, entre otras. Además en la oportunidad el vocero regional hizo entrega a los estudiantes del Mapa de la Reforma Educacional, material que por estos días, será difundido en la comunidad.

En esa línea el vocero regional, indicó que la instancia se enmarca “dentro de lo que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha señalado en cuanto a avanzar en el diálogo, definiéndolo como el mejor mecanismo para la construcción de grandes acuerdos que beneficiarán a todo el país. De esta forma nuestro intendente Egon Montecinos, ha recogido el mandato de nuestra Mandataria, y es así como se ha implementado, con una conversación franca y directa el camino de la participación ciudadana. Estamos muy satisfechos con este encuentro, lo que nos desafía a seguir profundizando en materias tan importantes como lo es la Educación”, destacó Leal.

Federación

Por su parte, el presidente de la Federación, valoró el espacio de conversación, calificándolo como “positivo”, ya que a su juicio “es necesario generar estos espacios de diálogo, ya sea por la Reforma Educacional, como en otros temas de contingencia local, porque es de suma importancia para los estudiantes y los actores sociales que se sigan discutiendo estos temas. Hay muchos planteamientos que están inconclusos todavía, pero la discusión y el diálogo son los ejes principales para poder tener una Educación y sociedad distinta”, dijo Báez.

El dirigente estudiantil agregó que “hay más comunicación con los actores del Gobierno actual, y entendemos que esto se debe a la voluntad política que ejercen desde las bancadas. Esa disposición hoy se ve reflejada con estas instancias, que se han replicando tanto a nivel local como nacional, con una voluntad distinta para trabajar en conjunto, por lo tanto no se deben perder estos espacios de conversación que hoy tenemos”, concluyó

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img