spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio Desarrollo Social Los Ríos realizó mesa regional multisectorial del programa Chile Crece Contigo 2014

spot_img

31 Julio 2014.
unnamed (2)

Con representantes de las 12 comunas se realizó el conversatorio para definir lineamientos acerca del sistema integral de protección a la infancia.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera indicó que “este encuentro regional se sustenta en la necesidad de revitalizar la conversación en el discurso asociado a la intervención social en relación a la Infancia”.

Cabe indicar que la mesa regional congregó además a servicios públicos como Ministerio de Salud, Fundación Integra, SENADIS, JUNJI, entre otras.

En la discusión se consensuó que el programa Chile Crece Contigo ha planteado satisfactoriamente entre sus variadas acciones, iniciativas de apoyo directo a niños y niñas, junto a un conjunto de prestaciones dirigidas a la familia, madre y padre en particular, y a la comunidad.

Por lo mismo el Seremi Vera agregó que “se espera influir positivamente en el desarrollo infantil, proveyendo de servicios de apoyo de alta calidad, y generando condiciones favorables en el entorno familiar y comunitario en el que se desenvuelven los niños”

Asimismo, a encargada del área social del Min. Desarrollo Social en la región Mónica Gamín indicó que “Pudimos convocar y generar espacios de conversación, establecer brechas para evaluar y programar el uso de recursos para el programa en el 2014”.

La actividad contó además con la exposición de Bianka Boettcher, gerenta del programa Chile Crece Contigo quien expuso los lineamientos, diagnósticos y modificaciones en la aplicación modelada para el presente año. La exposición de las conclusiones estuvo a cargo de la profesional del área social de la seremi Pía Soto.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img