spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Gonzalo Fuenzalida(RN) gestiona reapertura de Centro de Apoyo a Víctima de La Unión

spot_img

31 Julio 2014.
unnamed

Tras reunirse con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, parlamentario confirmó que el gobierno repondrá prontamente el servicio.

Próximamente, el gobierno reactivará el funcionamiento del Centro de Apoyo a Víctimas de La Unión, en la región de Los Ríos, luego de una restructuración al servicio implementada tras el cambio de administración.

Así lo confirmó el Diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida, tras reunirse en Santiago con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, de quien depende el Programa de Apoyo a Víctimas, organismo que brinda atención psicológica y legal, de manera gratuita y confidencial, a quienes se ven afectados por delitos violentos.

“Esta es una gran noticia para los vecinos de La Unión y zonas aledañas, luego que las autoridades dispusieran la restructuración del Centro y la contratación de un nuevo equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales para brindar atención a las víctimas de delitos”, afirmó el diputado Fuenzalida.

El legislador destacó que, de esta forma, se pone fin al cierre temporal de la unidad – que se extendió por poco más de cuatro meses – y que acogía a parte importante de la comunidad de la Provincia del Ranco, incluyendo las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Fuenzalida agregó que “de esta forma, nuestros vecinos volverán a contar con una asistencia fundamental para las víctimas de delitos, especialmente aquellas de escasos recursos y que no tienen la posibilidad de contratar un abogado ni menos de acceder a tratamiento psicológico. Este es un servicio fundamental, ya que la recuperación de los afectados pasa por contar con asistencia profesional para superar el trauma vivido”.

Finalmente, el diputado agradeció la acogida del Subsecretario Frey a esta demanda de acceso a la justicia por parte de los vecinos de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img