spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reporte estadístico mensual del Consejo para la Transparencia registra un caso en la región

spot_img

31 Julio 2014.
captura_de_pantalla_2012-05-05_a_las_19.19.26

Reporte estadístico mensual del Consejo para la Transparencia

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de junio, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones lo que tiene relación con Salud.

El total de casos ingresados durante junio fue de 263 reclamos a nivel nacional.

A su vez, se despacharon 206 decisiones, de las cuales 10 (4,90%) correspondieron a desistimientos, es decir cuando el reclamante no continua voluntariamente con el proceso de tramitación. 94 casos (45,60%) fueron declaradas inadmisibles, se refiere a que no cumple los requisitos de forma para ser sometido a tramitación y 102 (49,5%) casos que pasaron a análisis en profundidad, dado el contenido de la solicitud por parte del Consejo.

Desde 2009 se han acumulado un total de 8.698, en tanto que se han despachado un total de 8.095 resoluciones.

De los reclamos ingresados el pasado mes, 85 (32,29%) corresponden a Municipalidades, y 178 (67,70%) a organismos de la Administración Central del Estado.

XIV Región

A nivel regional, se registró un total de un caso ingresado al Consejo para la Transparencia (CPLT). Este fue interpuesto contra otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas este mes por el CPLT, dos pasaron a decisiones de fondo.

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, los casos C238-14 y C542-14, contra la Municipalidad de La Unión y la Municipalidad de Paillaco, respectivamente, fue acogido parcialmente la solicitud de información.

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img