spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “Nueva baja del desempleo es una muy buena noticia para la región”

spot_img

31 Julio 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Como una muy buena noticia para la región calificó el intendente Egon Montecinos las cifras de desempleo entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas y que sitúan a Los Ríos como la tercera región con menor desocupación a nivel nacional en el trimestre abril-junio, con un 3,8%, la tasa más baja desde que se comenzó a aplicar el actual instrumento de medición, hace cuatro años.

El intendente Montecinos también destacó la reducción de desempleo en la comuna de Valdivia, que llegó al 5,8% y destacó las gestiones que se están realizando desde el Gobierno para enfrentar el periodo más complejo en lo referido a creación de empleos, que corresponde a los meses de invierno.

“Es una muy buena noticia para la región esta nueva baja en las cifras de desempleo. Somos la tercera región con menor desocupación, con un 3,8%. También registramos una baja del desempleo en Valdivia. Es importante confirmar que la región está generando empleo. Pero también sabemos que en invierno estos indicadores tienden a subir, por lo cual estamos trabajando de manera coordinada para poner a disposición del sector privado los instrumentos que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha creado para fomentar el dinamismo económico y fortalecer la generación de empleo. Prueba de ello es la creación de la Comisión Regional de Productividad, Innovación, Crecimiento y Empleo”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img