spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono, Paillaco y Los Lagos se sumaron a campaña del pan saludable

spot_img

31 Julio 2014.
unnamed

Con la firma de los representantes de los municipios de Futrono, Paillaco y los Lagos, 37 panificadores certificados y la Seremi de Salud Subrogante, Eugenia Coronado se selló el compromiso para elaborar pan reducido en sal, ello de acuerdo a la política de salud destinada a reducir los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedades, a través del desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables.

En ese sentido, es que nuestra región ha sido pionera en relación al trabajo asociativo para reducir la sal en alimentos como el pan, explicó Eugenia Coronado. Agregó que “estamos muy contentos de haber firmado este convenio con los panificadores de las doce comunas de nuestra región. Tenemos a la fecha 161 panaderías comprometidas, y con esto estamos contribuyendo directamente a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que la sal influye fuertemente en la hipertensión arterial, enfermedad de gran incidencia en nuestro país”. Agregó que “es importante destacar la alianza entre sector público, autoridades comunales y la empresa privada, lo que es un gran logro para nuestra SEREMI”.

Por su parte el alcalde subrogante de Futrono, Óscar Mendoza, resaltó que “es un paso que se está dando para aportar en función de la calidad de vida de nuestros vecinos, puesto que empezar a trabajar el componente particular de la sal en el pan ayuda a prevenir una serie de complicaciones de salud, particularmente los problemas cardiovasculares y si esto es una medida que ayuda a prevenir estos problemas por supuesto que nos alegra”.

Antonio, dueño de panadería Roblería de Futrono, señaló que se siente sorprendido y agradecido por la campaña para tener un pan más saludable, ya que va en directo beneficio de la salud de la población.

Por su parte Sonia Bahamondes, de la panadería San Sebastián de Paillaco, precisó que “yo en este momento estoy trabajando con el pan con menos sal porque sé que es recomendable y saludable para las personas, en el futuro para tratar la hipertensión y recomendable para la salud”.

La autoridad hizo un llamado a buscar el sello Campaña Pan Saludable en los establecimientos adherido, que a la fecha suman un total de 161 panaderías en la Región. Mafil: 6; Mariquina: 16; Valdivia: 29; Panguipulli: 22; Río Bueno: 12; La Unión: 21; Lanco: 9; Corral: 2; Lago Ranco: 7; Futrono: 14; Paillaco: 14 y Los Lagos:9.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img