spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Reyes: “Es lamentable que debamos presionar de esta forma al Gobierno para conseguir beneficios”

spot_img

30 Julio 2014.
10570316_706308126072974_2083021875734658341_n

Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se enteró por la prensa el anuncio de la directora regional de Junji sobre la construcción de la esperada sala cuna en Crucero. Cabe recordar que este proyecto, postulado por el municipio riobuenino, no resultó favorecido dentro de las 14 salas cunas anunciadas por la Presidenta Bachelet hace un par de meses y gracias a las gestiones del alcalde Reyes, quien demostró al Gobierno Regional que sólo se habían basado en criterios políticos para la asignación de recursos, se anunció la integración de Crucero a la lista de salas cunas priorizadas para este año.

El alcalde de Río Bueno, si bien valoró el anuncio que beneficiará a la comunidad crucerina, lamentó la forma en que actuó el Gobierno Regional, ya que según Reyes “el intendente Montecinos faltó a la verdad al asegurar que nuestro municipio no había cumplido con los requisitos administrativos para la adjudicación de este proyecto. Me parece insólito que debido a nuestras presiones de la noche a la mañana se convierta en viable una sala cuna en para el Gobierno no lo era.

Cabe señalar que el alcalde riobuenino solicitó al Gobierno y Junji a través de la Ley de Transparencia, todos los informes de georreferenciación de las 14 salas cunas anunciadas por la Presidenta, ya que según el intendente Montecinos este documento no habría sido presentado a tiempo por la Municipalidad de Río Bueno lo que habría causado el rechazo del proyecto por parte del Gobierno. Una vez recibida la información, Reyes demostró que ninguno de los 14 proyectos contaba con este documento, lo que dejó de manifiesto la utilización de criterios políticos a la hora de definir los recursos para salas cunas.

El alcalde Luis Reyes, valoró la construcción de esta esperada sala cuna y señaló que “sin duda es una muy buena noticia para nuestros vecinos, quienes ven en su localidad los avances que durante estos cinco años hemos concretado, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”.

Finalmente, la primera autoridad comunal solicitará a través de la ley de Transparencia a Junji los estudios recientes, anunciados esta semana, que hicieron incluir el proyecto a la lista de nuevas Salas Cunas para la región, ya que según se indicó a través de la prensa, estos análisis demostrarían la existencia de potenciales alumnos en el sector, cosa que el municipio riobuenino había demostrado con anterioridad.

—————-

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img