spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anuncia mesa técnica para definir líneas de investigación de futuro centro regional

spot_img

30 Julio 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Durante las próximas semanas, el Gobierno regional conformará una mesa técnica para definir las líneas de investigación que desarrollará el futuro Centro Regional de Investigación de la Región de Los Ríos, iniciativa impulsada por el intendente Egon Montecinos y el Consejo Regional.

“Vamos a convocar una mesa de trabajo con representantes de las instituciones que realizan investigación en la región, consejeros regionales y representantes del mundo productivo, para definir en conjunto las líneas de investigación que desarrollará el centro, en el marco del ámbito silvaogropecuario ya definido y considerando las necesidades del sector”, explicó el intendente Montecinos.

La autoridad regional destacó el respaldo entregado por la Presidenta Bachelet a la iniciativa durante su visita a Máfil e informó que avanzan las conversaciones con el municipio para concretar la compra del terreno e infraestructura del ex liceo agrícola. “La presidenta Bachelet, en discurso de inauguración de la plaza de Máfil, destacó la futura presencia en la comuna del centro de investigación. Para concretarlo, ya estamos trabajando en el ámbito legal, entre las áreas jurídicas del Gobierno Regional y de la Municipalidad y, posteriormente, esperamos iniciar la etapa de diseño de lo que será este centro de investigación”, explicó.

El Intendente Montecinos recordó que el centro implica una inyección de recursos que ascienden a 6 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones serán entregados por el Gobierno Regional y 3 mil millones que serán financiados por Conicyt, también en 10 años, aportes que serán decrecientes. Conicyt entregará 400 millones para el primer años y 200 el GORE.

El centro es parte fundamental de uno de los cuatro ejes para hacer de Los Ríos una Región Modelo: la Innovación y Competitividad Territorial. Se orientará, fundamentalmente, a la revitalización de las economías locales, en especial de los pequeños y medianos productores de la zona. Este desafío no sólo requiere un enfoque centrado en las actividades tradicionales, sino que necesita sumar el uso de las ventajas comparativas del territorio en conformidad a las vocaciones productivas de cada área.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img