spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes salesianos realizaron su Misión de invierno en Antilhue

spot_img

30 Julio 2014.
unnamed (12)

Como todos los años la Comunidad Misionera Salesiana “Raúl Silva Henríquez” realizó su misión de inverno, que esta vez se dirigió hacia el sector de Antilhue de la comuna Los Lagos.

Aunque muchos estudiantes aprovechan sus vacaciones de invierno solamente para descansar, esta treintena de jóvenes, en su mayoría alumnos y exalumnos del Instituto Salesiano y el colegio María Auxiliadora, dedican su tiempo a realizar misiones sociales con comunidades rurales. Este año el sector elegido fue Antilhue. “Si nos preguntan cómo llegamos a esta localidad la respuesta es bien curiosa: llegamos por casualidad o porque Dios lo quiso así. En la misión de verano en Quesquechan, miembros de nuestra comunidad se equivocaron de camino y llegaron a esta localidad. Nos gustó tanto el recibimiento de su gente que decidimos hacer nuestra misión de invierno aquí y creó que fue una gran decisión”, comentó Sylvia Angulo, parte de la misión.

unnamed (14)

Los chicos recorrieron todo Antilhue, visitando casa por casa, conociendo la vida, no siempre sencilla, que tienen que llevar. “Compartir con las personas que nos abrieron las puertas, o el simple hecho de escucharlas y aprender de sus vivencias, nos hacen crecer espiritual y personalmente, lo que también nos motiva a seguir con esta labor”, agregó Sylvia.

“El objetivo principal de esta Misión de Invierno, era “Hacer lio” como nos invita el Papa Francisco. Reencantando a las personas, llevándoles amor a sus vidas, alegría y servicio”, señaló la sra., Susana Olivares, asesora de la comunidad misionera, quien agradeció el acompañamiento de los Padre salesianos Roberto Pozas, Sergio Body y Patricio Saavedra.

Durante la misión se realizaron actividades con los niños, que concluyeron con una kermese. Como despedida se ofreció una tallarinata a toda la gente de Antilhue, que espera que la presencia juvenil siga daño alegría y entusiasmo a su comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img